Empresarios de Armilla contarán con ocho naves industriales gracias a un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento

En los últimos dos años la Junta ha incentivado la construcción de 110 naves industriales en la provincia.

El delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca, y el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez han firmado hoy un convenio para la construcción de ocho naves industriales en el término municipal de Armilla que se acogen al programa de provisión de espacios productivos, del conocimiento y de servicios que la Junta de Andalucía realiza en colaboración con las administraciones locales y que los empresarios denominan de manera coloquial naves de protección oficial.

Las nuevas naves, ha informado Francisco Cuenca, se construirán mediante el sistema de autopromoción por parte de los empresarios, se construirán en la zona denominada PP 5 y supondrán una inversión cercana al millón de euros de los cuales la Junta pondrá cerca de un 35%.

La nuevas naves, ha añadido Cuenca, “suponen un salto cualitativo para las empresas ya que en ellas van a realizar proyectos, algunos de I+D, que les van ha permitir mejorar en eficacia y en competitividad, lo que significa un empuje a la economía local”.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, hizo hincapié en la mejora que supone tanto para las empresas como para el propio municipio “al trasladarse a un espacio más moderno y adecuado para los proyectos empresariales de unas empresa que hasta ahora realizaban su actividad en pleno casco urbano lo que suponía una molestia para empresarios y vecinos”. Las empresas representan a distintos sectores que van desde las artes gráficas, a la cerámica, el cátering o la maquinaria.

Según Cuenca, el programa que ha permitido la instalación de estas naves a precio tasado tiene una base incentivable de 500 euros metro cuadrado suelo incluido, lo que supone un importante atractivo para las empresas que se acogen a dicho programa, eso sí, tiene que ser para realizar actividades de I+D o de transformación.

En los últimos dos años se han construido 110 naves industriales siguiendo este modelo en los municipios de Baza, Alfacar, Caniles, Escúzar, Cuevas del Campo y Orce.


Fuente: Granada News (30/11/2010)