Emprendedores de Loja se suman a proyectos europeos

La cooperativa lojeña Isomer, dedicada a la investigación social y estudios de mercado, se encargará de la ejecución del proyecto ‘Esempleo’.

La cooperativa lojeña Isomer, dedicada a la investigación social y estudios de mercado, se encargará de la ejecución del proyecto ‘Esempleo’ que impulsa Cepes en Andalucía junto a otros organismos europeos de Bélgica, Francia e Italia. Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la cooperativa recibirá una ayuda de 48.000 euros, además de otras dos relacionadas con la formación ocupacional y la cultura emprendedora femenina.

La empresa está formada por jóvenes universitarios, la gran mayoría de Loja y especializados en Administración, Sociología, Empresariales e Informática, entre otros. Según ha explicado Francisco Moya, socio de Isomer, el objetivo de este proyecto tiene como finalidad «impulsar métodos para la creación y promoción de empleo estable mediante fórmulas de economía social para aplicarlas a las políticas activas de empleo andaluzas». Se trata de la recuperación de empresas por parte de los trabajadores en caso de quiebra, transformación de la misma o jubilación de los cargos directivos, y el desarrollo de una forma jurídica denominada cooperativa de actividades y empleo con la que dar cobertura a nuevos emprendedores andaluces mediante la fórmula del autoempleo.

Fuente: Ideal (08/02/2011)