Empleo anima a empresas de Juncaril en Albolote a sumarse al programa de formación ‘a la carta’ Se podrán formar a personas desempleadas según los perfiles que necesiten las empresas, con el compromiso de contratar al menos al 40% del alumnado.
Los programas formativos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de la Junta de Andalucía cuentan con un presupuesto de 700.000 euros para Granada. Este plan busca formar a personas desempleadas según los perfiles que necesitan las empresas, con el compromiso de contratara al menos al 40% del alumnado.
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Granada, José Javier Martín Cañizares, ha animado este miércoles a las empresas del Parque Empresarial Juncaril de Albolote a solicitar las subvenciones contempladas en los programas formativos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) con compromiso de contratación.
Se trata de una iniciativa de la Consejería de Empleo que tiene como objeto facilitar a las personas trabajadoras desempleadas una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo y, en concreto, a los perfiles específicos de las empresas que lo soliciten.
Según ha recordado el delegado durante el encuentro, «son las propias empresas, que requieren contratar profesionales con determinada formación, las destinatarias de estas ayudas, para que puedan formar a las personas que luego incorporarán a sus plantillas, con un compromiso del 40% de los alumnos que hayan completado la formación».
Las acciones formativas a impartir se deben corresponder con una especialidad formativa no conducente a certificado de profesionalidad incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas en el marco del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, y han de impartirse en modo presencial.
En la provincia de Granada el programa se estima que alcance a cerca de 300 alumnos en una 20 de acciones formativas, lo que llevaría a la contratación de, al menos, de casi 110 personas desempleadas.
Personas desempleadas inscritas en el SAE
El alumnado de esta formación debe estar integrado por personas trabajadoras desempleadas, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que cumplan los requisitos de la especialidad formativa programada y no haya tenido vinculación laboral con la empresa beneficiaria en los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
El compromiso de contratación se determinará sobre el total de las personas trabajadoras desempleadas formadas, y no podrá ser inferior al 40% de las mismas, no siendo posible hacer uso de la modalidad de contratos de formación en alternancia.
Los contratos de trabajo formalizados deberán tener una duración mínima de seis meses en caso de jornada a tiempo completo, y de nueve meses cuando la jornada sea a tiempo parcial. Cada empresa deberá presentar una solicitud por cada programa formativo que esté compuesto por una única acción formativa.
El trámite se realizará a través de la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y el plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 31 de octubre.
Fuente: Ahora Granada