El tráfico de pasajeros de Motril aumenta un 55 % en lo que va de año Según la Autoridad Portuaria, las expectativas son positivas para todo este año

Más de 25.000 personas han utilizado el puerto de Motril (Granada) para entrar o salir de la península en los dos primeros meses del año, lo que supone un aumento cercano al 55 % respecto al mismo periodo del año pasado. 

Según los datos de la Autoridad Portuaria de Motril, las instalaciones del puerto de la localidad granadina han sido utilizadas en los dos primeros meses de este año por 25.791 pasajeros frente a los 16.644 del mismo periodo del año anterior. 

Este aumento también se ha reflejado en febrero, último del que se tiene referencia, al contabilizarse 10.799 pasajeros, frente a los 7.190 del año anterior, lo que representa un aumento del 50,19 %. 

De igual forma se ha registrado un aumento del número de vehículos embarcados, que han pasado de los 4.753 del 2012 a los 7.344 registrados hasta febrero de este año. 

Según la Autoridad Portuaria, las expectativas son positivas para todo este año toda vez que cuenta con tres líneas regulares de pasajeros gestionadas por la naviera Armas, una diaria con Melilla y otras dos en días alternativos con Alhucemas y Nador -esta última se inició en enero de este año-. 

Fuente: Ideal (20/03/2013)