El Servicio de Empresas de la Diputación de Granada, referencia del emprendimiento provincial

El Servicio de Empresas de la Diputación de Granada, se ha convertido en noticia esta semana gracias a los datos que se han registrado a lo largo de 2012 y que posicionan a este servicio y las herramientas que ofrece a los emprendedores en una referencia en la provincia de Granada para el asesoramiento tanto a las personas que tienen un proyecto como a quienes teniendo una empresa ya instalada se plantean su consolidación. 

Cerca de 900 personas han podido beneficiarse se los servicios y herramientas de las que dispone la Diputación de Granada, a través del Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas para este fin.

De este modo se ha conseguido que un total de 732 proyectos empresariales ubicados en 119 municipios del conjunto de la provincia de Granada hayan contado con el asesoramiento técnico de los expertos del ente provincial. Esto supone un aumento del 123,17% respecto de los 328 proyectos asistidos en 2011. 

La diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, entiende que las cifras registradas avalan «que el compromiso de la Diputación de Granada con los emprendedores es absoluto. La decisión de reforzar el Servicio de Consolidación y Promoción de Empresas y las herramientas que se ponen a su disposición nos ha permitido responder a la demanda existente. El alto índice de prestación de servicios de asesoramiento técnico a emprendedores granadinos viene a corroborar que éste es el camino. El de apoyar, asesorar y orientar a quienes empeñan su tiempo y su dinero en poner en pie una empresa o mejorar la que ya tienen». 

Plataforma www.granadaempresas.es 

Las asistencias técnicas a emprendedores en 2012 se dividen en dos tipos: las 616 que son proyectos que aspiran a convertirse en empresas, y las 116 que son empresas ya constituidas que requieren consolidarse su posición en el mercado. Y el apoyo prestado se ha concretado fundamentalmente de manera online, a través de la plataforma www.granadaempresas.es. 

Este portal, que ya se ha convertido en una referencia para los emprendedores y empresarios granadinos, contaba a finales de 2012, con 2.941 usuarios registrados. De hecho, el seguimiento de www.granadaempresas.es alcanzó el pasado año las 97.631 páginas vistas, más del doble de las 46.461 del año anterior. 

Medios de comunicación de difusión general como 20 minutos y Lo Mejor, o de ámbito andaluz como Andalucia de Hoy, Andalucía Información junto a otros de difusión provincial como Granada Digital, Granadinos.es, Costa Tropical, Infocostatropical.

Fuente: Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada