El sector del E-Commerce solicita nuevos profesionales

En los últimos años, la tendencia del mercado laboral ha evolucionado hacia el e-commerce, convirtiéndose en uno de los perfiles más buscados por las empresas. Los nuevos hábitos de consumo de los usuarios y los nuevos canales de comunicación empujan a las compañías hacía una forma diferente e innovadora de trabajar y darse a conocer. En este sentido, Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, ha colocado a 117 nuevos profesionales en el sector.

Manuel Fidalgo, Manager de Tecnología de Page Personnel, señala que “la tendencia es que estos perfiles aumenten. Se trata de posiciones nuevas que requieren una formación específica difícil de encontrar. Por eso, son muchas las empresas que se ponen en nuestras manos para la captación de trabajadores que se ajusten a sus necesidades”. En este sentido, Page Personnel ha detectado una mayor demanda de estos puestos de trabajo en las grandes urbes como Madrid y Barcelona, en concreto, el 46% de las nuevas captaciones se ha realizado en la capital y el 54% en Barcelona.

Los especialistas de Page Personal inciden en que el sector del e-commerce cambia a marchas aceleradas y apuntan a un cambio en la tendencia de perfiles orientado hacia la especialización. Mientras, hace algún año, los candidatos más buscados eran los responsables de marketing online para los que Page Personel ha conseguido cubrir 37 nuevos puestos de trabajo. Actualmente el profesional por excelencia es el Community Manager que suma ya cerca de 20 colocaciones este año y cuya demanda, según Page Personel, aumenta a un ritmo mayor que el resto. Estos mismos especialistas indican que otros perfiles como el Content Manager, Seo/Sem, Social Media y Traffic Manager son las profesiones que empezarán a ser las más requeridas en un futuro próximo.

Según Page Personel, la tendencia hacia la especialización es lógica puesto que el mercado avanza de la mano de las tecnologías, sector en constante evolución. A medida que surgen nuevas herramientas digitales, las empresas precisan nuevos profesionales que sepan darles la mejor utilidad posible. En este sentido, otros perfiles como Data Analyst y Link Building empiezan ya a hacerse un hueco entre las necesidades de las empresas.

Acerca de Page Personnel

Con más de 550.000 candidatos disponibles, Page Personnel es el líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado en las áreas de Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Tecnología, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Inmobiliaria & Construcción, Recursos Humanos, Healthcare y Seguros.

Fundada en 1994, la compañía, que forma parte del Grupo Michael Page, está presente en España desde 1998 con 5 oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao. Los consultores seleccionan tanto mandos medios como personal de apoyo cualificado para proyectos temporales o indefinidos en las áreas en las que son expertos.

A nivel global, la compañía está presente en 19 países: Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Suiza, Brasil, Hong Kong, Singapur, Australia, Estados Unidos, Méjico, Suecia, Rusia, Polonia y España.

Fuente: Mujer Emprendedora (19/05/2011)