El queso montefrieño recibe tres nuevos premios en un concurso internacional

El queso montefrieño ha sido reconocido con tres nuevos premios en el prestigioso certamen internacional World Cheese Awards 2014, que suma a su larga lista de reconocimientos que ya ha obtenido dentro y fuera de nuestras fronteras.

En concreto, el queso de Montefrío ha obtenido la medalla de bronce en la categoría de ‘Queso añejo mezcla de cabra y vaca’, y sendas medallas de plata en las categorías de ‘Queso curado de cabra’ y ‘Queso tierno de cabra’.

La competición, celebrada recientemente en Londres, ha reunido más de 2.600 referencias queseras procedentes de 33 países de todo el mundo, así como a productores, compradores, minoristas, catadores y expertos en queso internacionales. Más de 250 jueces han seleccionado los mejores quesos del mundo en cada categoría, entre los que se encontraba, una vez más, el montefrieño.

Un orgullo para el pueblo

José Zamora y Loli Pulido, los propietarios de Queso Montefrieño, y su hija Nieves, se muestran «muy satisfechos y orgullosos de que nuestro queso siga cruzando fronteras y, con él, el nombre de nuestro pueblo». Explican que este tipo de premios «nos animan a seguir trabajando en esta misma línea».

Por su parte, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha mostrado su «inmensa satisfacción» con este nuevo reconocimiento, «que demuestra, una vez más, la extraordinaria calidad de nuestros productos y en concreto del queso montefrieño, que sigue llevando el nombre de nuestro municipio por todo el mundo».

Fuente: Ideal (20/11/2014)