El Puerto se alía con la Diputación para impulsar el turismo de cruceros

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, sigue celebrando entrevistas y reuniones con empresas e instituciones a las que está trasladando las líneas generales de lo que va a ser su gestión como máximo responsable de la dársena granadina. En el marco de esta ronda de contactos institucionales, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha visitado el Puerto de Motril, junto a la vicepresidenta primera y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

Álvarez de la Chica ha destacado el papel que debe desempeñar la Diputación Provincial en el desarrollo del Puerto de Motril. En ese sentido ha señalado que existen “muchas posibilidades para la colaboración, sobre todo, en el sector del turismo de cruceros, que mejoren la actividad económica y las condiciones de empleo en el conjunto de la provincia”. El presidente del Puerto se ha mostrado confiado en seguir esa línea de colaboración desde la “lealtad y responsabilidad institucional”.

Sebastián Pérez, por su parte, se ha mostrado convencido, tras esta primera reunión institucional desde la toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, de que el Puerto de Motril es “un instrumento básico y esencial para que la provincia pueda estar en el lugar que le corresponde en materia económica y de desarrollo de empleo”. Por su “configuración”, ha señalado el presidente de la Diputación de Granada, actualmente es el puerto que “mejor disposición tiene para crecer” siendo “un foco para las oportunidades” en la Costa Tropical y la provincia en su conjunto.

La colaboración con la Diputación a través del Patronato Provincial de Turismo ha sido puesta de relieve por Sebastián Pérez en una alocución en la que se ha congratulado del incremento de viajeros del segmento turístico de cruceros en la provincia y ha apostado por que este flujo de visitantes “llegue a zonas como la Alpujarra, el Valle de Lecrín y, por supuesto, la propia capital”.

Que el Puerto de Motril apueste por “abrir las puertas a la provincia que está viviendo un momento complicado y difícil” es un reto positivo, según Sebastián Pérez, que ha trasladado, en este sentido, la “complicidad de la Diputación” para el desarrollo de la Costa Tropical, sobre todo, una vez que se culmine todo el trazado de la A7. Así mismo, Pérez ha tenido palabras de “cariño y afecto” hacia Francisco Álvarez de la Chica quien, a su vez, ha reseñado que mantiene con el máximo responsable de la Institución Provincial una larga relación de amistad.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la Diputación de Granada (04/04/2014)