El puerto estrena la zona de actividades logísticas con tres compañías

Al amparo de este programa de ayudas públicas, próximamente se van instalar tres empresas: World Vypmar, Construcciones Ecológicas y Servicios 2010 (CES) y Fanam.

El puerto de Motril acaba de estrenar su zona de actividades logísticas, un espacio para acoger empresas que se extiende a lo largo de 350.000 cuadrados de suelo industrial, el equivalente a 70 campos de fútbol. La superficie se encuentra urbanizada de forma general y cuenta con los servicios y suministros básicos. Por eso, acaba de abrir sus puertas la primera compañía y otras dos están próximas a hacerlo, pues ya han solicitado la concesión administrativa para su implantación.

La primera en llegar, se trata de la firma World Vypmar, dedicada al montaje de envases y embalajes de cartón para el sector hortofrutícola, que se levanta sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados. Para su construcción ha sido necesaria una inversión de 459.211 euros, de los que cerca de 200.000 provienen de fondos públicos del programa Localiza-IN, gestionado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Su gerente provincial, Alejandro Zubeldia, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, visitaron ayer las instalaciones para interesarse por su funcionamiento y el proceso de fabricación de los embalajes de cartón.

Al amparo de este programa de ayudas públicas, próximamente se van instalar otras dos empresas: Construcciones Ecológicas y Servicios 2010 (CES) y Fanam. La primera invertirá 1.276.909 euros en la construcción de unas instalaciones de 2.450 metros cuadrados dedicadas a la fabricación de elementos de metalistería, mientras que la segunda va a ocupar una superficie de 5.000 metros cuadrados y con una inversión de 721.431 euros. Su objeto social va a ser la elaboración de preparados de pescado congelado para el mercado asiático.

Se calcula que estas tres empresas puedan generar más de 30 empleos directos, cuando estén a pleno rendimiento, además de los indirectos que generan en su construcción.

Fuente: Ideal (18/09/2015)