El Parque de las Ciencias supera este verano las 152.000 visitas

Visitantes de más de 50 países han elegido como destino este verano el Parque de las Ciencias de Granada, que ha vuelto a consolidarse así como uno de los lugares de referencia de la oferta turística de la ciudad de la Alhambra.

Según ha informado el Parque de las Ciencias, en lo que va de verano, ha recibido 152.202 visitas entre museo, planetario y BioDomo, superando así las expectativas fijadas en el lanzamiento de su campaña de verano, en la que se previó llegar a las 150.000 visitas.

Durante los meses estivales, los visitantes procedentes de fuera de Granada y su provincia han ocupado el 78 por ciento de las visitas, de las cuales el 18 por ciento se corresponde con visitantes extranjeros. Francia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Alemania han sido los cinco principales países de procedencia de estos visitantes.

Además, el Parque de las Ciencias ha vuelto a ser galardonado con el Certificado de Excelencia 2019 de Tripadvisor, un reconocimiento por recibir durante cinco años consecutivos, calificaciones muy altas por parte de los viajeros que han visitado el museo, habiendo alcanzado una puntuación de 4,5 sobre 5.

En el global de lo que va de año, se han alcanzado 544.000 visitas entre museo, planetario y BioDomo, posicionándose a día de hoy como el segundo mejor año de la historia del museo. No obstante, el año aún no ha terminado y estos datos refuerzan las previsiones que auguran «un buen cierre» de ejercicio, han indicado desde el Parque de las Ciencias.

Fuente: Cadena Ser Granada