El Mira de Amescua se viste de gala por los empresarios accitanos

El Teatro Mira de Amescua se vistió de gala el pasado viernes por la noche para acoger la entrega de los VI Premios Empresariales Intersectorial 2012. En el transcurso de la gala se hizo entrega de los premios a la trayectoria empresarial, a la innovación empresarial y a la mujer emprendedora, que recayeron en Isabel López de Ganadería Las Viñas, Micelos del Sur y José Bonachera. Además, el reconocimiento social recayó en José María Laguna Martínez por la ONG Solidaridad Honduras. La encargada de abrir la gala fue la bailaora accitana Lucía Minguela y el responsable de conducirla el periodista Jesús Javier Pérez. El acto se cerró con una intervención del Presidente de la Asociación, Francisco Pleguezuelos. 

El acto contó con numerosas autoridades provinciales, tales como la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Sandra García; el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez; el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva; el presidente de la Asociación Intersectorial de Empresarios de la Comarca de Guadix, Francisco Pleguezuelos; así como diferentes concejales del Ayuntamiento de Guadix, tanto del equipo de gobierno como de la oposición. 

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, aseguró que «aunque la realidad es difícil, la situación económica compleja y los callejones en los que nos estamos metiendo parecen no tener salida», prefiere pensar «en una comarca y en una provincia en colores y de futuro.

Fuente: Granada Digital (04/12/2012)