El mercado de San Agustín muestra ya sus delicatessen en la capital granadina

Se acabó acudir al mercado solo para hacer la compra. Quienes se acerquen estos días hasta el Mercado de San Agustín podrán disfrutar de una buena ración de ostras, sushi, carnes y pescados de gran calidad aderezados con una Cruzcampo recién hecha mientras se llevan las mejores hortalizas y verduras procedentes de los puestos más tradicionales de la capital. El proyecto de San Agustín Gourmet abrió ayer primera vez sus puertas bajo la etiqueta gastronómica tras varios meses de reforma. ¿El resultado? 22 nuevos puestos y una gran terraza para ofertar a los granadinos y turistas una nueva propuesta de pinchos y delicatessen de gran calidad.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se acercó ayer hasta el céntrico espacio junto con el resto de concejales de la Corporación municipal y otras personalidades de la ciudad para celebrar la gran inauguración. Torres Hurtado destacó la importancia de este proyecto que pretende resucitar una zona de la ciudad que, a su juicio, se convertirá próximamente en uno de los ejes más importantes del centro. En este sentido, el alcalde destacó la ubicación estratégica, a espaldas de Gran Vía y al lado del eje plaza de la Romanilla-Centro Lorca que se convertirán en el punto de encuentro de cientos de personas con la apertura del museo dedicado al poeta. «Es una zona que tiene unas grandes posibilidades museo Lorca será el revulsivo. Ojalá que la situación económica mejore y podamos ver este hotel parado a mis espaldas en funcionamiento», destacó Torres Hurtado.

Por su parte, uno de los promotores de este ambicioso proyecto, Antonio Moya, explicó que finalmente San Agustín consta de 22 puestos de gourmet, entre ellos dos de bebidas, y dos de comida donde se puede degustar la cerveza por un precio módico de 1,30 céntimos y elegir la tapa desde un euro hasta donde quieras, ostras sushi jamón».

Estos manjares podrán degustarse en el interior del mercado o en uno de los veladores que se han ubicado en la placeta de entrada. Además, Moya destacó la gran oportunidad que ha supuesto San Agustín Gourmet tanto para los comerciantes de los puestos ya existentes como para las numerosas personas que han sido contratadas para trabajar en este nuevo espacio gastronómico y que según las primeras estimaciones podrían sumar más de 100.

Fuente: Granada hoy (07/11/2014)