El hotel de siete estrellas ya atrae a los inversores

La promotora tiene luz verde para comenzar con las obras.

La promotora Bahía Fenicia SL, responsable del resort del mismo nombre considerado como el primer hotel de siete estrellas de Europa, tendrá desde hoy luz verde para poner en marcha las obras. Para hoy está prevista la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almuñécar de la licencia de obras para la construcción del establecimiento hotelero y la primera fase de viviendas residenciales, que alcanzan un total de 55. A partir de ahora, la empresa contará con seis meses para iniciar los trabajos, y su finalización está prevista para 2013.

La promotora solicitó la licencia y entregó el proyecto al Consistorio hace un mes, el 18 de abril, y las autoridades municipales la tramitaron con la mayor celeridad posible. En este tiempo los técnicos municipales procedieron a su evaluación y estudio, y determinaron que «el proyecto es plenamente viable, con todos los informes preceptivos favorables», según explicaron ayer desde el Ayuntamiento.

La administración local ha recibido con gran beneplácito esta millonaria inversión -que según los cálculos previos llegará a los 230 millones de euros-, teniendo en cuenta que las previsiones hablan de la creación de 600 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Pero a nivel turístico la repercusión será también de gran alcance, teniendo en cuenta que el complejo tendrá detrás al holding hotelero internacional Banyan Tree, originario de Singapur.

De hecho, el Ayuntamiento de Almuñécar ya destaca los primeros resultados en cuanto a la atracción de nuevas inversiones, pues distintas empresas «ya se han interesado por visitar la zona para buscar terrenos y locales». Una de ellas «ya ha encontrado en la playa de San Cristóbal la ubicación para la construcción de una sala de espectáculos que llegará de la mano de una conocida empresaria artística madrileña». Por otra parte, el Consistorio aseguró que se han iniciado por parte de diferentes grupos inversores los trámites para la puesta en funcionamiento de una clínica estética especializada de alto nivel.

Fuente: Granada Hoy (18/05/2011)