El Deseo, Saffron, Altillo, Paladar y Rincón de Cristóbal, ganadores del concurso ‘Granada de Tapas’

Los establecimientos hosteleros ganadores del concurso gastronómico ‘Granada de Tapas’ de este año son ‘El Deseo’;’ Saffron Gastrobar’; ‘Altillo Gastrobar; ‘Restaurante Paladar’; y’ Rincón de Cristóbal’. En esta edición han concursado 204 establecimientos, compitiendo 44 restaurantes y 160 bares, en 13 zonas distribuidas por toda la ciudad.

A las clásicas y tradiciones de Ayuntamiento-Navas, Plaza Campillo-Plaza Mariana Pineda-San Matías, San Antón-Alhamar-Recogidas, Bibrrambla-Catedral-aledaños, Albaicín-Elvira-Paseo de los Tristes, Realejo-Campo del Príncipe, Plaza de Toros-aledaños, Parque de las Ciencias-Jardín de la Reina-Cruz de de Lagos, Palacio de Deportes y Chana; este año se han incorporado tres área nuevas, Ribera del Genil-Palacio de Congresos-Paseo del Salón, Plaza Gran Capitán y Plaza de Gracia- Pedro Antonio de Alarcón.

Los participantes han concursado en dos categorías principales, bares o restaurantes, y tres modalidades especiales vinculadas al valor culinario: mejor maridaje con Cerveza Alhambra Especial, mejor maridaje con Vinos D.O. de Granada y mejor tapa elaborada con productos granadinos. Con estas tres modalidades se pretende fomentar la utilización de los valiosos productos gastronómicos de Granada, tanto en alimentación como en bebidas, buscando una imagen de marca granadina que muestre al turista y al residente la alta calidad de los productos autóctonos y la singularidad de la restauración de la ciudad.

Para la promoción del evento se han editado 10.000 guías y 10.000planos despegables repartidos por las oficinas de turismo y los establecimientos participantes.

Independientemente del resultado del concurso cabe destacar que este certamen se ha convertido ya en un referente en la ciudad para vecinos y visitantes. Los grupos de amigos quedan expresamente para conocer sitios nuevos y valorar las tapas que se ofrecen en todos los barrios.

Finalmente se trata de una apuesta por la promoción de nuestra gastronomía mas identificativa Las tapas de granada ya tienen fama propia, en todos los foros de las redes sociales y en las guías turísticas mas dispares, Granada es ya “la capital de la tapa”.

Durante tres días 154 personas amantes de la gastronomía y de forma altruista han ejercido de jurados valorando sobre unas pautas que unifican el criterio de valoración para dejar un número que finalmente ha servido para jerarquerizar los establecimientos y poder dar un ganador.

El jurado popular compuesto por 51 parejas valoró 44 bares y 160 bares entre el miércoles y el jueves, de los cuales un jurado profesional visitó a los finalistas de todas las categorías y modalidades, en total 22 restaurantes y 27 bares.

La entrega de premios a los establecimientos colaboradores se realizará el lunes 21 de marzo a las 11 hrs. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, estando invitados todos aquellos granadinos que quieran asistir.

Los ganadores obtendrá su dicpola acreditativo y serán obsequiados con un lote de productos de los patrocinadores –Cervezas Alhambra, D.O. Vinos de Granada y Mercagranada.

Fuente: Granada Digital (19/03/2011)