El Convention Bureau ‘descubrirá’ Granada a 150.000 personas en 3 meses
La empresa del Grupo Secuoya promocionará la ciudad como destino de negocios en más de 20 ferias nacionales e internacionales a lo largo del próximo año.
Para empezar, algunas cifras significativas: 20 ferias, más de 200.000 kilómetros recorridos -lo que equivale, más o menos, a cuatro vueltas al mundo-, alrededor de 900 reuniones previstas y un presupuesto de 968.000 euros. Estos son los datos con los que la empresa privada Granada Convention Bureau se presentó ayer ante los medios y los empresarios del sector, cuyos representantes se reunieron ayer en unas jornadas donde la compañía, perteneciente al Grupo Secuoya, expuso su plan de marketing para convertir a Granada en un destino preferente en el segmento del turismo de negocios y congresos.
Tras la puesta de largo oficial de la empresa el pasado mes de julio, ayer Granada Convention Bureau dio a conocer a más de 150 empresarios de la provincia la agenda prevista para los próximos doce meses, que, cuanto menos, podría calificarse de animada. Durante el próximo año la empresa llevará el destino de Granada a una veintena de ferias en las que -a excepción de la World Travel Market de Londres- no tiene representación con marca propia, sino que se promociona junto al resto de las provincias andaluzas.
Así, Granada Convention Bureau promocionará la ciudad de la Alhambra y su Palacio de Exposiciones y Congresos en tres ferias de Asia, en doce que se celebran en España y Europa, en dos congresos turísticos de Oriente Medio y en otras dos ferias de Estados Unidos. Sólo en lo que queda de año, la empresa ‘descubrirá’ Granada como destino de negocios a más de 150.000 personas, entre visitantes profesionales y asistentes a las 11 ferias en las que estará presente en lo que resta de 2010. Eso sin contar con los miles de visitantes de los eventos a los que acudirá el Convention Bureau en 2011. Además, el grupo participará en las acciones promocionales organizadas por Turismo Andaluz y Turespaña por todo el mundo.
El consejero delegado del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, explicó ayer que durante los tres últimos meses Granada Convention Bureau ha trabajado arduamente para recabar apoyos públicos y privados que garanticen que el proyecto llegue a buen puerto. Porque, aunque el presupuesto asignado de casi un millón de euros será aportado por la propia compañía, su rendimiento depende en gran medida de la participación de las instituciones públicas y de las empresas privadas. «Creemos que nuestro proyecto se puede hacer, pero no sin el apoyo institucional y el respaldo de los empresarios», indicó Berdonés, que recordó que con la presentación de ayer Granada Convention Bureau intentó «despejar todas las dudas» sobre el proyecto, que puede traer a Granada hasta 38 millones de euros anuales, según los estudios elaborados por la empresa.
«El nuestro es un modelo nuevo, agresivo, que no se conocía. Estoy seguro de que nuestro proyecto va en beneficio de todos los granadinos porque vamos a hacer lo que nunca se ha hecho por la ciudad de Granada», explicó el consejero delegado del Grupo Secuoya. Y lo cierto es que, hasta la fecha y a pesar de la propuesta poco convencional, el recibimiento de Granada Convention Bureau ha sido muy positivo. «Tenemos que agradecer a las instituciones públicas su apoyo, que no se quedó en el acto de presentación. El respaldo de las instituciones al proyecto ha sido total y absoluto», aseguró Berdonés.
Por su parte, el gerente de Granada Convention Bureau, Jonathan González, recordó que iniciativas como las del Grupo Secuoya son imprescindibles para que Granada logre una situación «prominente» entre los destinos turísticos de negocios, ya que el Palacio de Exposiciones y Congresos necesita «un empuje más profesional».
Fuente: Granada Hoy (22/09/2010)