El consejero delegado de Telefónica asegura en Granada que la Humanidad vive «la mayor revolución tecnológica»

El consejero delegado de Telefónica S.A., José María Álvarez-Pallete, ha sido categórico al señalar que «estamos ante la mayor revolución tecnológica que vive la Humanidad. En poco más de dos siglos, los ciudadanos hemos pasado de contemplar como se ponían en marcha las primeras máquinas de vapor a la implantación masiva de internet, que revolucionará incluso los procesos industriales de producción».

El responsable de una de las mayores compañías de comunicación del mundo ha sido el ponente de una nueva edición del Foro IDEAL que se ha celebrado este martes y que ha organizado este periódico en estrecha colaboración con la empresa auditora KPMG. Un encuentro que tenía como hilo argumental las perspectivas del negocio digital desde una empresa como Telefónica y que se ha plasmado en una conferencia a la que el propio Álvarez-Pallete ha titulado con la célebre frase de Galileo Galilei: ‘Eppur si muove’, compendio en tres escuetas palabras de lo que ha sido el devenir científico desde que fueran pronunciadas.

Álvarez-Pallete ha logrado concitar el interés de un buen número de responsables políticos, empresariales, profesionales liberales y técnicos con una disertación en la que ha dejado sentado -más allá de las cifras que amparan su discurso- que los ciudadanos vivimos un proceso de revolución tecnológica que cambiará definitivamente nuestras vidas, que es imparable y que «redefinirá nuestro status quo». Y la primera andanada con la que ha mostrado que ese cambio es ya imparable lo dan los 7.000 millones de líneas de telefonía móvil y los 2.200 millones de líneas de banda ancha existentes en el mundo. Muchos más que las personas que habitan este pequeño planeta.

Fuente: Ideal (23/04/2014)