El caviar de Riofrío se promociona en Canarias y la feria Sial de París

Piscifactoría Sierra Nevada participa en una jornada gastronómica en Gran Canaria y Tenerife y del 17 al 21 de octubre asistirá al gran encuentro francés de la alimentación.

La empresa granadina Piscofactoría Sierra Nevada (PSN), productora del popular caviar de Riofrío, estará presente en dos importantes citas de la industria alimentaria para promocionar sus productos. La primera de ellas, que ha tenido lugar este fin de semana, es una jornada gastronómica organizada por Hecansa en las islas Tenerife y Gran Canaria.

Según explican fuentes de la empresa, el objetivo es «introducir el caviar en Canarias», donde de momento «sólo se comercializa en cuatro hoteles de lujo». PSN quiere de convencer a los paladares más esquisitos a base de «calidad» y «buen precio» y, para ello, uno de los cocineros más destacados del país, Joaquín Felipe, que es jefe de cocina de los hoteles Villa Real y Urban de Madrid, impartirá varias clases magistrales y tres cenas con platos a base de caviar y esturión.

El joven chef, discípulo de Luis Irizar, ofrecerá a cocineros profesionales clases magistrales con demostraciones coquinarias y oficiará en tres cenas temáticas. Una para el público en general en el Hotel Escuela Santa Cruz (Tenerife) y otra en el Hotel Escuela Santa Brígida.

Joaquín Felipe, cuyo restaurante de especialidades, Europa Decó, es considerado uno de los mejores de España, ofrecerá a los clientes de los dos centros hotelero-docentes un recorrido por el considerado ‘rey de los peces’: el esturión, cuya carne es muy apreciada pues combina las mejores características texturales y sabrosas del salmón, rodaballo y pez espada.

Además, Piscifactoría Sierra Nevada ya prepara su presencia en otra importante cita, en este caso internacional: la prestigiosa feria Sial de París, donde a finales de octubre se darán cita 19 sectores de productos de las industrias alimentarias de 101 países.

La feria -un evento de carácter bienal que inició su andadura en 1964 y que actualmente es una cita referente en el mundo de las bebidas y la alimentación- es popular por revelar las tendencias alimentarias a través de un observatorio internacional de la innovación.

El caviar de Riofrió se promocionará en el evento, que tendrá lugar del 17 al 21 de octubre en la capital francesa, concretamente en el Parque de las Exposiciones de París (Paris Nord Villepinte).

Durante cinco días los profesionales del sector podrán tener una visión global del mercado alimentario, conocer las novedades presentadas por fabricantes y comerciantes de los cinco continentes, y como ya es habitual, se ofrecerá una enorme oferta de actividades paralelas, entre las que destacan las conferencias.

Fuente: Granada Hoy (27/09/2010)