El calendario del emprendedor para el nuevo curso laboral

Jornadas, concursos y eventos. Comienza septiembre y con él también regresa la vida al ecosistema emprendedor. Apuntar las citas más importantes es esencial para no perder ninguna oportunidad.

Vuelta al cole. A una semana exacta del comienzo del curso laboral, los emprendedores se sacuden la pereza y pierden de vista los días de playa para señalar en el calendario las jornadas y eventos ineludibles que podrían abrirles las puertas al éxito empresarial. Estos son algunos de los que se esperan para este septiembre: Para los más verdesHasta el próximo 3 de septiembre podrás apuntarte a los primeros premios Ecoemprendedores Biocultura-Incubaeco, siempre y cuando cuentes con una start up con potencial de creación de valor ambiental y social. Los ganadores recibirán promoción, acceso al mercado y podrán participar en un programa de aceleración de sus empresas.

Los ecoemprendedores en Murcia también tendrán una cita el fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre, cuando se celebrará el Greenweekend, con actividades, talleres formativos y networking. Nuevas tecnologías Si estás interesado en las nuevas tecnologías, los gadgets , las aplicaciones y las oportunidades de negocio que hay en este sector seguramente te interese asistir, los días 9 y 10 de septiembre, al encuentro Bcn Mobile Tech Seminar 2014

Los talleres formativos sectoriales son citas interesantes para los nuevos empresarios

Si tu proyecto empresarial encaja dentro del marco de la economía digital quizá necesites acudir, el martes 16 de septiembre, a la tercera edición del Annual Digital Business Summit, una jornada en la que recibir consejos prácticos y descubrir las nuevas tendencias para ser más competitivos en este ámbito.

Y si quieres conocer las propuestas más innovadoras en el campo digital el European Ecommerce Conference se celebrará este año en Bilbao los días 19 y 20 de septiembre. Llegar al clienteEl miércoles 10 de septiembre se celebrará en Valencia Cápsulas Empresariales, un taller formativo en el que podrás aprender estrategias de comunicación, el uso adecuado de las redes sociales y cómo llegar a tu cliente.

Otra cita interesante para ayudarte a definir tu estrategia comercial es ¿Te cuesta vender? Técnicas de posicionamiento online y offline para tu empresa, un encuentro en el que podrás participar en un taller formativo y compartir experiencias y conocimientos, además de aprender técnicas comerciales y mejorar las que ya estés poniendo en práctica. Unas jornadas que tendrán lugar entre los días 23 y 25 de septiembre en Cádiz.

Tan importante es llegar al cliente como desarrollar de la manera más adecuada un proyecto con las máximas garantías de éxito. Con ese objetivo se celebrará entre el 26 y el 28 de septiembre Lean Start Up Machine en Madrid. Conoce inversores Eventos y jornadas en los que conocer a tu posible business angel hay muchas. Una de las citas que tendrás que apuntar en tu calendario será la que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en Salamanca, StartUp Salamanca Hub. Un evento que prevé impulsar el ecosistema emprendedor en esta ciudad castellanoleonesa.

Hacer ‘networking’ es una de las tareas que más puertas le puede abrir a un emprendedor

Aunque de poco te puede servir un evento en el que dar a conocer tu start up a financiadores si no sabes cómo despertar su interés. Por eso mismo se ha creado la jornada Aprende a presentar tu proyecto ante inversores que, como su propio nombre indica, te aportará las claves y herramientas básicas que necesitas para acercarte a tu futuro ángel. Eso sí, tendrás que esperar hasta el próximo 2 de octubre, que es cuando se celebrará esta jornada en Elche. Hacer networking Conocer a otros emprendedores que están empezando en la difícil tarea de montar su propia empresa, y a otros que ya están en esa ansiada fase de consolidación empresarial es esencial en tu proceso de gestación de tu idea de negocio.

El mundo digital es uno de los campos con mayores oportunidades de negocio

Por eso, en tu calendario no pueden faltar algunas citas en las que conocer y compartir experiencias con otros emprendedores. Una de ellas es Networking para pymes, un encuentro gratuito en el que, además, recibirás charlas sobre cómo hacer crecer tu negocio. Otra convocatoria de esta naturaleza es el Congreso Internacional AJE, que este año celebra su séptima edición del 25 al 26 de septiembre en Vigo y reunirá a un nutrido grupo de expertos en economía y empresa. Compromiso social Si te interesa la economía social y estás desarrollando un proyecto en este ámbito, seguro que te interesará saber que el miércoles 17 de septiembre tendrá lugar la final del Reto Ability Award. El ganador recibirá un premio de 10.000 euros para impulsar su idea de negocio. Ideas ganadorasHasta el 30 de septiembre podrás presentar tu candidatura a los premios Idea, una oportunidad para empresas jóvenes con proyectos innovadores que destaquen por su potencial de crecimiento y por su capacidad de internacionalización. El ganador podrá desarrollar un módulo formativo de aceleración en el MIT, acceder a un programa de mentorización y presentar su idea ante un club de empresas.

Fuente: Expansión (25/08/2014)