El Balneario de Lanjarón lanza su propia línea cosmética

Seis productos faciales y corporales mejoran la elasticidad de la piel, disminuyen la fatiga y regulan el balance hídrico.

El Balneario de Lanjarón ha lanzado al mercado su propia línea de cosmética termal que aprovecha las propiedades saludables de las sales de las aguas mineromedicionales del Parque Natural de Sierra Nevada.

Se trata de seis productos, cinco faciales y uno corporal, que, según los estudios realizados por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Cádiz y de la Consultería Cosmética JM Carbajo, mejoran la elasticidad, disminuyen la fatiga y regulan el balance hídrico de las células de la piel tras su uso continuado.

Así lo ha explicado la responsable de Marketing del Balneario, Violaine Peyramond, que indica que la idea de ampliar la oferta de la empresa surgió tras el análisis de las aguas de los manantiales Capuchina, El Salado y San Vicente de Lanjarón, en los que las investigaciones de los expertos revelaron propiedades para mejorar la salud de la piel.

Actualmente se venden en las farmacias de toda Andalucía, en alrededor de cien puntos de venta, principalmente en Granada, Málaga y Almería, y la línea se llevará también a los establecimientos del resto del país en 2011.

La línea está compuesta por una emulsión hidratante, un sérum antiarrugas, una mascarilla renovadora, un exfoliante suave, una hidratante corporal y un spray de agua corporal, especialmente indicados para pieles sensibles, testados dermatológicamente y sin conservantes.

El Balneario continúa investigando y tiene previsto poner en circulación nuevos productos en los próximos meses, como una agua sólida, un producto desmaquillante, y una crema nutritiva para el cuerpo para pieles secas.

La acogida del consumidor, ha dicho Peyramond, es “muy buena”. “Lo que más le interesa es que el producto no le defraude, y efectivamente encuentra tras el uso de estos productos su piel más luminosa, más sana y más renovada. Y todo con tan sólo 30 días de uso regular. En eso es en lo que apoyamos la eficacia de nuestros productos, en los resultados”, ha indicado.

Para los próximos meses, el Balneario ha lanzado una oferta para que las farmacias fidelicen a sus clientes por la que adquiriendo tres productos de la línea de cosmética de Lanjarón, que no tiene por qué ser de una sola vez, el usuario podrá disfrutar gratis de un circuito termal para dos personas en sus instalaciones de Lanjarón.


Fuente: La Opinión de Granada (10/01/2010)