El Altiplano estrena lujo hotelero

Es el primer establecimiento hotelero de cuatro estrellas en el norte de la provincia, y cuenta con 120 plazas divididas en 42 habitaciones.

Tras muchos años de espera, por fin está abierto al público el hotel del Pinar de la Vidriera, situado en un lugar idílico entre pinares en el límite de las provincias de Granada y Jaén, muy cerca del municipio de Santiago de la Espada-Pontones.

Esta nueva infraestructura turística situada en el municipio de Huéscar ocupa una antigua fábrica de vidrio, que fue rehabilitada por la Junta de Andalucía, pero que una vez terminada, y como consecuencia del nuevo modelo de gestión que la Junta ha impuesto en toda la red de villas turísticas, se quedó sin entrar en funcionamiento.

Ahora ha sido la sociedad Villas Turísticas de Andalucía la encargada de gestionar toda la red con la experiencia de uno de los socios que forman parte de la entidad, Hotelux, cuyo responsable en Andalucía es José Antonio Santiesteban, conocido granadino muy ligado a Sierra Nevada durante décadas. Ahora José Antonio es el encargado de poner en marcha toda la red de villas, bajo una misma marca -Villas Turísticas de Andalucía- de la que forman parte diez establecimientos hoteleros, de los que dos están en la provincia de Granada, El Pinar de la Vidriera en Huéscar y la Villa de Bubión, en la Alpujarra, que en muy pocas semanas, será la próxima en entrar en funcionamiento.

Las previsiones son tener todas las villas en funcionamiento en 2013, ya que actualmente hay alguna, como la emblemática Villa de Cazorla, que está en obras.

Una semana

Desde hace una semana, la Villa del Pinar de la Vidriera está abierta al público y desde el viernes se encuentra ya casi con el cartel de completo, con una alta ocupación de sus 120 plazas divididas en 42 habitaciones.

No obstante el primer establecimiento hotelero con la categoría de cuatro estrellas de todo el norte de la provincia, aún está mejorando sus instalaciones para completar una oferta turística de calidad, que es el objetivo y la filosofía de toda la red de villas, señala José Antonio Santiesteban. «Estamos diseñando un ‘spa’, y vamos a remodelar la piscina exterior y algunos otros detalles, para completar los equipamientos de lo que es sin lugar a dudas, un lugar divino, en el interior de Andalucía».

Los técnicos de Villas Turísticas de Andalucía, también están diseñando la oferta de turismo activo que va a ofertar la villa oscense, aunque ya hay diseñados algunos senderos en las inmediaciones, que también son muy aptos para bicicleta de montaña, circuitos a caballo y otras actividades de tipo estacional, como pueden ser la búsqueda de setas. Las excursiones a la vecina Santiago de la Espada y a toda la comarca de Huéscar, son también uno de los atractivos, junto a la gastronomía que será una de las oferta estrella de toda las villas.

Dirección

La directora del Pinar de la Vidriera es Concha Ruiz, una excelente profesional procedente, como la mayoría del equipo de trabajadores de la Villa de Cazorla, donde ocupo el mismo cargo.

Concha Ruiz, explica que en la actualidad la villa esta casi al completo, gracias al trabajo que llevan desarrollando el equipo comercial desde hace más de un año.

Durante las próximas cinco semanas la Villa del Pinar de la Vidriera acoge a grupos de personas angloparlantes llegados de distintos países, para realizar una convención anual. En principio las personas alojadas, son jóvenes de hasta 18 años, pero dentro de dos semanas, llegaran otras personas de todas las edades. Durante todo este tiempo, en la villa solo se hablará ingles, ni siquiera el personal puede hablar español. Comenta la directora del Pinar de la Vidriera.

Inicialmente la plantilla de la villa, la forman 17 personas, en su inmensa mayoría llegados de la villa de Cazorla, aunque casi todos los días se realizan entrevistas de trabajo, pues la intención de la empresa que gestiona toda la red de villas, es que el personal sea de la zona donde se ubica cada establecimiento. De hecho los actuales trabajadores, también son formadores del personal que se contrate nuevo. Una villa turística para el fomento del noreste de Granada.

Fuente: Ideal (27/06/2010)