El Alhambra Palace, nominado a los Premios Andalucía de Turismo

El establecimiento celebra 101 años con la Medalla de Oro de Granada y con el premio del Duque de San Pedro de Galatino.

El Hotel Alhambra Palace ha sido nominado a los Premios Andalucía de Turismo 2011. A tan solo cinco minutos de la Alhambra de Granada y con más de 100 años de historia, el hotel Alhambra Palace recoge los frutos de una situación privilegiada, de un servicio personalizado hasta el mínimo detalle y de una arquitectura única en España. Epicentro de la cultura en Granada, el Alhambra Palace ha sido nominado a los premios Andalucía del Turismo, así como galardonado con la Medalla de Oro de Granada y con el premio Duque de San Pedro de Galatino.

Cuna de las fiestas y los encuentros de la alta sociedad de épocas pasadas y de la actualidad, Alhambra Palace trae al siglo XXI todo el glamour y la distinción de su servicio, toda la exclusividad de su arquitectura mozárabe y de su colorido naranja Galatea, al espejo de la Alhambra de Granada, espectacular palacio nazarí conocido por todo el mundo y del que solo les separa cinco minutos de jardines y bosques frondosos que conforman el delicado paseo de la Ciudadela de la Alhambra.

Este marco incomparable protegido por la UNESCO, junto al carácter único de un establecimiento y sus servicios Premium han hecho merecedor al Alhambra Palace de la Medalla de Oro de la Ciudad de Granada con motivo de los actos de conmemoración de su centenario y por su aportación inigualable al turismo como motor económico de Granada.

Además, el hotel también ha sido merecedor del premio Duque de San Pedro de Galatino, otorgado por el Consejo General de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, «por haberse convertido en un icono de Granada, y haber contribuido decisivamente al posicionamiento de la ciudad como destino turístico internacional», ha subrayado un portavoz de la institución en un comunicado.

Pero el colofón a todos estos premios todavía está por llegar. El hotel Alhambra Palace también ha sido nominado a los premios Andalucía de Turismo, principales galardones andaluces en materia turística que otorgará el Gobierno autonómico el próximo mes de Noviembre, dentro de la modalidad de ´Empresa Turística», como embajador de los valores de la cultura andaluza, de las tradiciones granadinas y por su labor constante, durante más de 100 años, de fomento turístico en la zona.

Un establecimiento con historia, que ha visto pasar por sus salas y habitaciones a personajes tan importantes para la cultura de España y del mundo como Lorca o Manuel de Falla, que estrenaron su Baladilla de los Tres Ríos en el escenario del hotel, la Familia Real a lo largo de estos 101 años de existencia, Orson Welles, Adolfo Suárez, Felipe González, Manuel Chaves, Alberto Ruiz Gallardón, Pérez-Reverte, Vargas Llosa, Herbert Von Karajan, Vivien Leigh, Rock Hudson, Brad Pitt, etc. Alhambra Palace es historia viva de Andalucía.

Fuente: La Opinión de Granada (22/06/2011)