El 70% del software editorial que se utiliza en España se desarrolla en Granada

La empresa Trevenque se lanza ahora al mercado latinoamericano y abre una filial en México.

La mayor parte de las empresas editoriales españolas, librerías y distribuidores de libros, ya sea en formato papel o electrónico, utilizan un software desarrollado por la empresa granadina Trevenque Sistemas de Información, y es que el 70% del software utilizado tiene origen granadino tal como ha informado hoy el director general de la empresa Juan Ramón Olmos.

La empresa, fundada en 1992, ha sido visitada hoy por el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca, que ha mantenido una reunión con los responsables para analizar y estudiar los mecanismos de ayuda que la Junta puede prestar para los nuevos proyectos en los que se ha embarcado Trevenque. Ente su principales objetivos se encuentra la internacionalización de la empresa, que aunque trabaja desde 1998 en algunos países latinoamericanos como Perú, Chile o Guatemala, ahora pretende dar el salto definitivo y ya ha instalado una filial en México coincidiendo con la Feria del Libro de

Guadalajara, la más importante del mundo en habla hispana.

Cuenca ha destacado “el trabajo realizado por una empresa ligada a un sector de futuro en la economía granadina como es el de la industria cultural, y que lleva varios años en continuo crecimiento dando trabajo a más de 70 personas entre empleo directo e indirecto”.

Actualmente desde Trevenque se trabaja también en otras líneas empresariales como el desarrollo de software específico para la gestión de empresas de servicios de ayuda a domicilio.

La Junta de Andalucía colabora con la empresa a través de programas como Extenda o mediante los incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.


Fuente: Granada News (29/11/2010)