Dos Denominaciones de Origen de Granada en los comedores universitarios

Dar a conocer la perfecta relación que existe entre el espárrago y el aceite de los Montes de Granada es el objetivo de la promoción conjunta que desarrolla la Denominación de Origen Montes de Granada y la Denominación de Origen del espárrago de Huétor Tájar, para acercar estos productos a todos los comedores universitarios de la ciudad.

“Dar a probar el sabor de la mezcla de nuestros productos, mostrar el perfecto maridaje entre ellos y darlo a conocer en la comunidad universitaria es el objetivo de esta promoción conjunta”, explica el Antonio Hita, presidente de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada, quien invita a “utilizar el aceite de oliva virgen extra de los Montes de Granada y el espárrago de Huétor Tájar en la alimentación diaria” para comprobar la verdadera historia de amor que existe entre ambos productos.

“El cuerpo o el sabor profundo de este aceite son algunas de las bondades que le confieren una calidad distinta”, asegura el presidente de la Denominación de Origen aceite Montes de Granada, que produce 20 millones de litros de aceite al año. Asimismo explica que ésta “es una promoción conjunta para fomentar el conocimiento y el consumo de estos productos de gran calidad de la zona que combinan muy bien”.

Celia Carvajal, representante de la Denominación de Origen del espárrago de Huetor Tájar, destaca “las características del espárrago, de esta zona en concreto, que es único en el mundo no sólo por sus características particulares, como el intenso sabor amargo-dulce o su textura carnosa, sino porque además es más saludable que otros espárragos por su alto contenido en saponinas, que le hacen ser anticancerígeno”, explica Carvajal.

‘AMOR VERDADERO’

María del Carmen Álvarez, directora de FAECA, Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias, avala esta iniciativa que “se titula ‘true love’, por la perfecta realación de sabor entre ambos productos y que lleva a todos los comedores universitarios el espárrago de Huétor Tájar y el aceite con denominación de origen de los Montes de Granada para fomentar su consumo”.

Los consejos reguladores de ambas Denominaciones de Origen, con la colaboración de la Universidad de Granada y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA Granada) ponen en marcha esta campaña conjunta, destinada a fomentar el consumo del aceite de oliva virgen extra y del espárrago en la dieta de la población universitaria.

Fuente: Granada Digital (18/05/2011)