Doce establecimientos de Granada, premiados por la web 11870.com

Locales como La Antigualla, Los Diamantes o Los Italianos recibirán el distintivo que los distinguirá como uno de los mejor valorados de 2011 por los internautas.

11870.com, la página web donde la gente guarda y comparte sus restaurantes y empresas favoritas, publica por cuarto año consecutivo el listado con los negocios mejor valorados por sus 45.000 usuarios registrados y más de dos millones de visitantes mensuales. Este año los premios serán recibidos por un total de 1.700 empresas repartidas por toda la geografía española y, en la ciudad de Granada, doce establecimientos se han colado en este listado.

Para la confección de este listado con los sitios mejor valorados se han tenido en cuenta las valoraciones medias de cada negocio en 11870.com. Estas valoraciones funcionan como la “nota media” del negocio: se obtienen únicamente una vez al año y se calculan en base a diferentes datos y variables, incluyendo una revisión manual para evitar fraudes. Esta nota media puede ir de 1 a 5 estrellas y sólo se ha premiado a los negocios con las valoraciones medias más altas. Estas valoraciones medias recogen el sentir de los usuarios de 11870.com y ciudadanos en torno a sus negocios favoritos.

Según Roberto Heredia, consejero delegado de 11870.com, “con estos premios ayudamos a la difusión de miles de pequeños proyectos que salen adelante por la ilusión, el esfuerzo y las ganas que le ponen cada día sus propietarios. No son fruto de la opinión de unos pocos críticos sino de miles de personas anónimas que reconocen la labor y la entrega de estos negocios. Creo firmemente que el ‘boca a boca’ que se genera en Internet es la mejor fuente para localizar y conocer los negocios más interesantes de España”.

Este año son doce los establecimientos de Granada seleccionados por usuarios y visitantes de 11870.com. Los restaurantes La Antigüalla, Saint Germain, Riviera, Taberna Salinas, Arrayanes, El Reventaero, Los Pipos y Los Diamantes; y la heladería Los Italianos repiten por segundo año consecutivo premio. Este año, además, consiguen también su galardón el Hotel Restaurante La Ninfa, El Huerto de Juan Ranas y la empresa de pintura J. Bravo.

Cada uno de los establecimientos seleccionados recibirá un distintivo que podrá exhibir en un lugar visible para ser fácilmente reconocido por el gran público como uno de los mejor valorados de 2011 por los internautas. Un código datamatrix incluido en éste permitirá, a través de un lector de códigos en el teléfono móvil, acceder fácilmente al listado de los mejores negocios de 2011 con los respectivos datos, mapa, opiniones, fotos y vídeos de cada uno de ellos. Igualmente, cada empresa premiada contará con un distintivo online en 11870.com que la identificará como “lo mejor de 2011”.

11870.com se ha convertido en la página web de referencia en España de recomendaciones de negocios, gracias a una robusta comunidad social de contenido generado por los usuarios en la que miles de ellos guardan y comparten los negocios que más les gustan mediante opiniones, fotos y vídeos. Actualmente 11870.com cuenta con más de 2 millones de visitas mensuales, 45.000 usuarios registrados y 176.000 opiniones de más de 1.500.000 negocios en todo el mundo. También cuenta con un servicio de presupuestos a profesionales que ya ha gestionado más de 40.000 solicitudes en toda España. 11870.com es una empresa participada por BBK y Vocento, y es socio estratégico de Facebook en España.

Fuente: La Opinión de Granada (23/03/2011)