Disney ficha a los Suckers, creados por la empresa granadina Genoma Animation

Los canales Disney XD y Cartoon Network llevarán la serie, realizada en Granada, a decenas de países de Europa, América Latina, África, Australia, Japón e India. La serie en 3D, compuesta de pequeños capítulos de dos minutos de duración, ha necesitado del trabajo de 30 personas.

La serie ‘The secret life of Suckers’, creada por la empresa granadina Genoma Animation, se emite ya en todo el mundo de la mano de Disney. La multinacional del entretenimiento ha fichado a los personajes nacidos de la mano del equipo de Genoma Animation

-en coproducción con BRB Internacional, Screen 21 y TVC (Televisión de Cataluña)- y la serie se emitirá en decenas de países de Europa, Estados Unidos, África, Australia, Japón e India. Además, se emitirá en Francia a través de France 3, en Cartoon Network para Sudamérica, y ya ha sido adquirida por Australian Broadcasting Corporation en Australia y por la televisión 2×2 en Rusia.

‘The secret life of Suckers’ cuenta las aventuras de unos muñecos que viven en el cristal trasero de los coches de sus dueños, con una estética visual y musical urbana, a través de píldoras de unos dos minutos de duración. (Disponible tráiler y algunos episodios en Youtube, aquí http://goo.gl/XGrAi)

Los protagonistas son Travis, un peluche egocéntrico y fanfarrón con ventosas en las manos; Contantine, un perrito muy tranquilo; Kawaii, una muñeca gótica; MC Speaker, el más molón del grupo; Panda-8, un oso panda oscuro y tenebroso y los Vandross Bross, un trío de hermanos luchadores.

La serie está realizada en 3D a través de la tecnología CGI (animación por ordenador) y sus creadores buscan encontrar una plataforma para su difusión tanto en internet como en dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos móviles.

La producción de ‘The secret life of Suckers’ acaba de concluir en Noviembre de 2010, ha durado unos 2 años y en ella han trabajado más de 30 personas.



Fuente: Granada News (22/11/2010)