Diputación promociona los productos de Sabor Granada en los centros Carrefour

La Diputación de Granada y Carrefour han puesto en marcha una nueva campaña para promocionar y promover el consumo de productos de la marca “Sabor Granada”. Más de 100 productos -y 21 empresas- de la marca de productos agroalimentarios de Granada, que incluyen quesos, aceites, vinos, alcoholes, licores, cervezas, aperitivos, frutos secos, salsas, repostería, miel, mermeladas y chocolates, serán expuestos en los hipermercados de la cadena en Granada y Pulianas.

Esta mañana ha comenzado esta nueva campaña, que se prolongará hasta el 2 de octubre, y que se desarrolla en el marco del acuerdo firmado entre la institución provincial y la compañía de distribución. En el acto han intervenido el presidente de la Diputación, José Entrena, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el director de Carrefour Granada, José Luis López, y el responsable de Relaciones Institucionales de Carrefour en Andalucía, Manuel Torreglosa, además de representantes de las empresas que participan.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia que tiene el proyecto “Sabor Granada” para la institución “por la contribución de las empresas al desarrollo económico provincial y porque estas empresas se asientan en gran parte en territorios del interior provincial, convirtiéndose en, prácticamente, la única actividad industrial de nuestras zonas rurales”.

“Queremos que los granadinos puedan conocer y degustar la calidad de estos extraordinarios productos y Carrefour nos ofrece una magnífica oportunidad de seguir creciendo como marca”, ha apuntado.

Además, ha recordado que la diversidad de productos que se producen en Granada constituye “una ventaja competitiva en este tipo de campañas promocionales” y que el sector agroalimentario de la provincia “es uno de los activos más valiosos que tenemos para combatir la amenaza de la despoblación”.

Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales de Carrefour en Andalucía, ha señalado que “con promociones como esta, Carrefour contribuye al reconocimiento a la labor de los productores locales que destacan por su calidad e imagen en todos los mercados”. Además, ha añadido que para Carrefour “se trata de cumplir con un compromiso de apoyo a la industria agroalimentaria andaluza, que tanto empleo genera en esta tierra”.

Por último, el responsable de patatas Peñagallo, Juan Antonio Melguizo, ha destacado la importancia de disponer de un “escaparate para posicionar a las empresas”. “Sin Sabor Granada los productores pequeños no podríamos hacerlo”, ha afirmado.

Los productos adheridos a Sabor Granada ya cuentan con un lugar destacado en los lineales, con mayor visibilidad para el consumidor, de manera permanente. Y, además, esta muestra incluye una acción promocional específica, con exposiciones especiales, show cooking, degustaciones y una campaña en redes sociales.

Con “Sabor Granada” se fomenta el consumo de productos y servicios de Granada, se incentiva la actividad empresarial como motor de empleo, favoreciendo la competitividad y se destacan las excelencias de la provincia, al mismo tiempo que impulsa la conciencia de que es posible un consumo más sostenible, sano y solidario sin salir de la provincia.

Según han informado desde Carrefour, la cadena desarrolla un intenso programa de apoyo al tejido económico de cada una de las localidades en las que se ubica, y lo hace a través de una presencia permanente de los productos locales y regionales en los lineales de sus tiendas, pero también, a través de la celebración de promociones especiales como la que hoy ha reunido a autoridades, proveedores, clientes y colaboradores. Está presente en Andalucía desde hace 46 años, supera los 9.200 empleados en la región y mantiene relación comercial con más de 1.000 proveedores de la comunidad autónoma andaluza.

EMPRESAS PARTICIPANTES

·         Destilerías Joaquín Alonso

·         Patatas Fritas Peñagallo

·         Bodegas Al Zagal

·         Bodegas Muñana

·         Bodegas 4 Vientos

·         Lactaris Puleva

·         Sol de Alba

·         Conde de Benalúa

·         Ron Montero

·         Mariscos Apolo

·         Industrias Espadafor

·         Quesería las RRR

·         Olemiscroquetas

·         Los Pastoreros

·         Bodegas Fontedei

·         Bodegas Vertijana

·         Salsas y Especias Sierra Nevada

·         Iznaoliva

·         Cosegur

·         Maritoñi

Fuente: Diputación Provincial de Granada