Diputación presenta Nexotour, una plataforma virtual para las pymes

Las Cámaras de Comercio de Almería y Málaga, el Consejo Andaluz de Cámaras junto a la Diputación de Granada presentan Nexotour, un nuevo proyecto transfronterizo que se enmarca de forma directa en uno de los sectores estratégicos de nuestra economía tanto a nivel provincial como regional y nacional como es el turismo.

El acto de presentación se ha llevado a cabo por la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial María Merinda Sábada, el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, el secretario general del Consejo Andaluz de Cámaras, Antonio María Fernández Palacios, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Málaga, José Julián Prieto.

“La Diputación de Granada, a través del área de Empleo y Desarrollo Provincial, participa como socio en este proyecto, muy interesante para la provincia de Granada dado que el sector turístico constituye uno de los pilares fundamentales sobre los que pivota la economía y el empleo de Granada”, ha señalado la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial que ha añadido que “en concreto, el turismo aporta en torno al 14% del Producto Interior Bruto y de forma directa produce el 15% del empleo total con unos ingresos anuales por encima de los 2.500 millones de euros”.

La provincia de Granada cuenta con cerca de 2.200 empresas del sector turístico. La mitad pertenece al área de restauración y el resto se distribuye en servicio de hospedaje y agencias de viajes y, por último, en el epígrafe de espectáculos, salas de baile y discotecas, incluyendo a aquellas empresas proveedoras, que prestan servicios al sector turístico de Granada.

“Como objetivo principal se pretende crear un espacio turístico conjunto entre Andalucía y Marruecos en sus respectivas zonas orientales, conformando una oferta turística atractiva para el mercado y de alta calidad, y creando una estructura de soporte para la continuidad de estos servicios”, ha explicado Sádaba. Este objetivo se traduce en lograr que empresas (entre 50 y 100) formen parte de los paquetes turísticos de la oferta conjunta Andalucía-Marruecos Oriental, igualando los desequilibrios existentes entre ambas regiones, incrementando el flujo turístico y cualificando los recursos humanos vinculados a necesidades comunes

Fuente: Ideal (23/05/2012)