Diputación, la Cámara de Comercio y la Federación de Comercio impulsan una campaña de apoyo al comercio local

La Diputación de Granada presentó ayer una campaña de apoyo al comercio local bajo el lema Nos beneficiamos todos. La institución provincial impulsa esta acción en colaboración de la Cámara de Comercio y la Federación Provincial de Comercio de Granada con el objetivo de promocionar el comercio minorista de los municipios de la provincia y de trabajar conjuntamente en acciones que contribuyan a la consolidación del sector comercial. Las instituciones firmaron un manifiesto para la puesta en marcha de esta campaña, que responde a una iniciativa del grupo Ciudadanos representado en la Diputación, y que fue aprobada por la corporación provincial por unanimidad.

En el manifiesto las instituciones se comprometen a promocionar el comercio minorista y de proximidad a través de campañas de concienciación para los ciudadanos y de apoyo a aquellos municipios afectados por las grandes superficies. Durante la campaña, la primera de apoyo al comercio de proximidad que emprende la Diputación de Granada, se realizarán diferentes acciones como inserciones publicitarias en la prensa provincial diaria, de periodicidad variable y comarcal, además de en medios digitales y emisoras.

En el acto de presentación ha intervenido el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, quien destacó «la importancia que tiene para la economía local el mantenimiento del comercio local». Entrena insistió en «las ventajas de comprar en los establecimientos de proximidad y el beneficio social, económico y medioambiental que ello representa, como la diversidad del comercio local, la calidad de la oferta, la atención personalizada y el ahorro de tiempo que supone comprar en estos comercios por su comodidad y accesibilidad». «El comercio minorista es un espacio económico esencial para el mantenimiento de puestos de trabajo y creación de empleo», señaló, para precisar que «se trata de una actividad esencial para dar vida a nuestros pueblos y evitar la despoblación que están sufriendo los municipios de Granada».

La campaña se pondrá en marcha hoy y se mantendrá hasta finales de noviembre. En este sentido, la presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada, María Castillo, destacó su implicación para promocionar este sector. «El comercio también es una relación social, crea ciudad, crea vida, y una ciudad sin comercio es una ciudad dormitorio, triste», afirmó.

Fuente: Diputación Provincial de Granada