Diputación de Granada participa en una visita a Rzeszów (Polonia) para conocer buenas prácticas en el apoyo a emprendedores

La Diputación de Granada ha participado los días 21 y 22 de febrero en la visita de estudio realizada en Rzeszów (Polonia), una de las actividades previstas en el proyecto OSS (One Stop Shop towards competetive SMEs, focusing on the ecosystem for the first line service system), en el marco del programa INTERREG EUROPE.

Un representante técnico de la Diputación de Granada, que forma parte del partenariado transnacional del proyecto, ha participado en esta actividad con objeto de conocer buenas prácticas relacionadas con la mejora en la atención a emprendedores que puedan ser aplicadas en la provincia de Granada. Además de la Diputación de Granada, participaron socios y grupos de interés de otros países europeos: Noruega, Bulgaria, Bélgica, Eslovenia e Inglaterra, además de los anfitriones polacos.

La visita comenzó el pasado 21 de febrero en Rzeszów, iniciándose a primera hora de la mañana con la bienvenida por parte de los representantes de la Agencia de Desarrollo Regional de Rzeszów, los socios polacos del proyecto, con sede en dicha ciudad. A continuación se visitó el Centro de Innovación Podkarpackie, un edificio que integra la ciencia con la empresa y donde se desarrollan proyectos científicos y se apoyan las ideas emprendedoras e innovadoras de sus estudiantes.

Uno de los proyectos más interesantes que se conocieron durante la visita fue la Academia Protolab, un programa educativo gratuito donde los alumnos y estudiantes pueden desarrollar su propio proyecto empresarial, participando en talleres para desarrollar sus habilidades, aprender herramientas para implementar sus propias ideas y desarrollar un proyecto con el apoyo de expertos.

El resto de la mañana y la tarde se dedicó a la reunión de socios del proyecto OSS. Cada uno de los intervinientes expuso la situación actual del Plan de Acción desarrollado en el marco del proyecto. La Diputación de Granada presentó las iniciativas de agenda de eventos y formación para emprendedores desarrollada de forma compartida con las entidades de la provincia de Granada que trabajan diariamente apoyando a los emprendedores, y el catálogo de centros de apoyo a los emprendedores, una iniciativa conjunta de entidades públicas y privadas de la provincia cuyo objetivo común es el impulso de nuevos proyectos empresariales, así como su consolidación. Este catálogo recoge el conjunto de recursos ofertados por las entidades implicadas para que el acceso a los mismos resulte más sencillo y funcional.

La agenda de trabajo del 22 de febrero consistió en una visita al Centro de Ciencia «Lukasiewicz», un espacio en el que los visitantes podrán conocer la ciencia de una forma lúdica y divertida, y también se visitó el Parque de Ciencia y Tecnología Podkarpackie, un parque empresarial donde se ubican empresas que aplican la innovación en sus negocios y que cuenta con una incubadora de empresas donde se alojan nuevas startups para desarrollar y consolidar sus proyectos de negocio.

Con este encuentro, se cierran las visitas de estudio del proyecto OSS y empieza la fase de finalización y evaluación del proyecto.