Cómo diferenciar tu negocio con regalos promocionales

Si se busca diferenciar un negocio de una manera efectiva y asequible, los regalos promocionales constituyen la mejor opción, siendo una de las mejores herramientas de marketing. Si tienes claro quiénes forman parte de tu audiencia, buscar regalos útiles y atractivos para esa audiencia será la clave para acertar en todas aquellas campañas promocionales que afrontemos.

Por ejemplo, las botellas deportivas personalizadas, bolígrafos, libretas, agendas, memorias USB, bolsas y cualquier accesorio de oficina, entre otros. Una publicidad que ofrece numerosas ventajas para potenciar y diferenciar nuestra marca o empresa, pero ¿qué son los regalos promocionales y qué estrategias puedes emplear para diferenciar tu negocio?

¿Qué son los regalos promocionales para empresas?

Se consideran regalos promocionales a aquellos artículos que se personalizan con la imagen de una marca y que se entregan como regalo para clientes potenciales.
Este tipo de regalos forman parte de una estrategia de comunicación, ideal para diferenciar tu negocio al no tener como finalidad generar ingresos con su venta, sino ganarse la confianza y la atención de futuros clientes e impulsar la adquisición del servicio o el producto que se publicita en él.
Un tipo de campaña promocional muy efectiva y que genera excelentes resultados al permitirnos interactuar de manera directa con esos posibles clientes. Así, al hacer entrega de un regalo promocional también generamos una experiencia que involucra al cliente por medio del tacto, de la vista y del olfato y crea un recuerdo o imagen positiva de nuestra marca.
De esta manera, al tener que comprar un producto o contratar un servicio, tu marca será una de las opciones para tener en cuenta y, probablemente, la que tenga más posibilidades de concretar la venta.

¿Qué ventajas aporta incluir regalos promocionales en nuestras campañas de marketing?

Una de las ventajas más evidentes de los regalos promocionales personalizados es que las personas a las que se los hemos entregado tendrán nuestra marca a la vista cada vez que los utilicen, contribuyendo a su difusión cada vez que presten o dejen este objeto a familiares o amigos.
Además, si optamos por regalos promocionales funcionales como artículos tecnológicos, artículos de moda, de oficina, entre otros, estos generarán una impresión muy duradera, siendo así recordada cuando llegue el momento de hacer una compra.
Una excelente publicidad para ayudar a aumentar la audiencia impactada y ampliar así la cartera de clientes y fidelizar a los ya existentes. Así, y según muestran los estudios, más de un 80% de las personas que reciben un regalo promocional lo conservan durante más de un año, respondiendo a la llamada a la acción esperada en una proporción de siete por cada diez clientes. Unos datos realmente óptimos y que avalan su uso como productos estrella de las campañas promocionales de las empresas.

Además, este tipo de regalos también son compatibles con las campañas de marketing digital, siendo una de las acciones promocionales más fructíferas y efectivas. Lo único que tendremos que hacer es estar atentos a las nuevas tendencias en artículos promocionales y adaptarse a los gustos y necesidades de los consumidores, esto es, actualizarse y estar al tanto de las últimas tendencias.

¿Cómo utilizar los regalos promocionales?

Los regalos promocionales se pueden utilizar en diferentes ocasiones y con distintos objetivos:

  • Regalos gratuitos para clientes potenciales y al objeto de publicitar nuestro negocio.
  • Regalos promocionales que forman parte de una campaña de marketing, generando así un gran impacto con un bajo coste.
  • Regalos promocionales a modo de tarjeta de presentación o de visita.
  • Regalos para los empleados como incentivo y forma de motivarlos y hacer que se sientan valorados e integrados en la empresa.
  • Regalos personalizados con el logo de la empresa para utilizar en el entorno de la oficina o la empresa y contribuir a crear y consolidar esa imagen de empresa y diferenciarnos de la competencia.

¿Cuáles son los regalos promocionales de tendencia?

Entre los regalos promocionales más demandados se destacan:

  • Bolsas multiusos, especialmente bolsas de tela para la compra. Una opción ecológica que dará imagen a nuestra marca, además de aportar mucha visibilidad al ser un artículo reutilizable.
  • Bolígrafos personalizados. Son todo un clásico, ya que constituyen una opción económica, práctica y de alta visibilidad.
  • Botellas y bidones personalizados. Una alternativa saludable y reutilizable que permanecerá largo tiempo con nosotros.
  • Camisetas. Este regalo es uno de los artículos de regalo más recurridos, algo que obedece a lo bien que funcionan, especialmente las que son originales y creativas.
  • Mochilas para tablets o portátiles. Un regalo promocional muy útil y que suele incluir cargadores de baterías, bolsillos de diferentes tamaños para guardar diferentes tipos de dispositivos.
  • Tazas y vasos personalizados. Este es un artículo de uso diario que dará mucha visibilidad a la marca.
  • Memorias USB. Un regalo muy útil y que dará también visibilidad al ser un objeto de uso compartido que nos ayudará a llegar a nuevos clientes.
  • Altavoces Bluetooh. Este es uno de los regalos promocionales de tendencia, siendo una de las opciones tecnológicas más demandadas.
  • Auriculares Bluetooh. Muy apreciados y también uno de los artículos de tendencia por lo prácticos que son.
  • Baterías externas Power Banks.
    Libretas y cuadernos. Otro de los regalos clásicos que siempre gustan por lo prácticos y útiles que resultan. Ideales para regalar en congresos, eventos y conferencias.
  • Llaveros.
  • Tarjetas de fidelización.
  • Monederos.
  • Material de oficina: grap
  • adoras, lápices, rotuladores, clips, etcétera.
  • Sets de manicura.Sets de cocina: sacacorchos, saleros, aceiteras, etcétera.
Fuente: Club del Emprendimiento