De la facultad a la empresa: llega el ‘crowdfunding’ para estudiantes

Uno de los mayores problemas de la universidad actual es la (aparente) falta de conexión entre lo que los alumnos aprenden y lo que de verdad necesitan saber en el mercado laboral. 

En el caso del emprendimiento, la tónica es muy similar, ya que muchas veces existen quejas de que, en la universidad, los alumnos no reciben la formación o ayuda necesarias para emprender y llevar a cabo su propio proyecto. Ahora, desde Universia se han planteado servir de ayuda para evitar uno de estos inconvenientes. 

Lo hacen creando una plataforma de ‘crowdfunding’ de la mano de la plataforma Lánzanos, con la que han firmado un acuerdo de ‘cobranded’. Merced a este acuerdo, los universitarios, docentes e investigadores pueden recurrir a la plataforma con la posibilidad de usarla para financiar sus proyectos de todo tipo. 

Plataforma para alumnos, profesores, investigadores…

La creación de esta nueva plataforma también responde a la pretensión de ampliar el campo de actuación del portal en favor del emprendimiento y del apoyo al talento de alumnos, doctores e investigadores, que, a partir de ahora, podrán comenzar las fases iniciales de sus proyectos pidiendo financiación a pequeños mecenas, que, a cambio, obtendrán diversas recompensas en función del dinero que hayan aportado. 

De este modo, se pretende poder recaudar fondos para financiar los proyectos de aquellos emprendedores que carecen de recursos económicos necesarios para poder llevarlos a cabo por cuenta propia, sobre todo en ámbitos como el educativo y el investigador, que están siendo de los más afectados por los recortes en los presupuestos de 2013. 

El acuerdo de Lánzanos llega justo dos años después de su fundación y apenas un mes después de su cambio de manos. Con esta nueva etapa, los nuevos responsables de la primera plataforma de ‘crowdfunding’ nacida en España pretenden no solo consolidarse, sino también seguir estableciendo alianzas con nichos más concretos, como es, en este caso, el universitario.

Fuente: El Confidencial (15/12/2012)