Cursos de verano, una oportunidad para mejorar el currículum del emprendedor

Las vacaciones de verano pueden ser una excusa perfecta para que los emprendedores amplíen su currículum y formación de cara a mejorar sus posibilidades de negocio. De hecho, aunque el 47,4% de la población emprendedora ya tiene una formación superior o de posgrado, según el estudio Global Entrepreneurship Monitor 2016 (GEM), una educación más especializada puede ser el valor añadido que permita diferenciarse de la competencia.

En este sentido, durante el mes de agosto algunas universidades y escuelas de negocios ofrecen cursos en línea y presenciales para mejorar, por ejemplo, los conocimientos de gestión financiera o digital de la empresa.

1. Entorno digital

Abrirse camino en el entorno online puede ser complicado para empresarios con pocos conocimientos técnicos de informática. Si lo que se plantea es vender un producto en la web, cursos sobre comercio electrónico pueden ser de gran utilidad. La plataforma en línea de formación UniMOOC, acreditada por el Instituto de Economía Internacional y la EAE Business School son algunas de las entidades que ofrecen este tipo de formación.

Para mejorar la presencia en los buscadores, Google cuenta, durante todo el año, con programas parala gestión de la herramienta de control de campañas publicitarias Analytics y Tag Manager, para la administración de etiquetas en el contenido de Internet.

2. Liderazgo y gestión de equipos

La dirección del personal requiere actuar desde distintas coordenadas como el liderazgo o la creación de cultura empresarial. El curso Gestión de personas y equipos, de IESE Business School, el Programa de desarrollo directivo de IMF Business School y la Universidad Camilo José Cela (UCJC) o el plan para ser Experto en habilidades para la dirección de equipos de trabajo de la escuela Inesem pueden ayudar a los emprendedores a reforzar sus capacidades directivas y administrar de manera más eficiente los recursos personales y materiales disponibles en su organización.

3. Finanzas

Controlar cómo y en qué se invierte el dinero que se ingresa en la compañía es un elemento clave para un empresario. Para que salgan las cuentas existen cursos de contabilidad y control de gestión como el que ofrece la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), de Gestión contable para empresas medianas y pequeñas; el impartido por la EFO Escuela de Formación Online; o el de contabilidad y finanzas de la escuela de formación online Intromática.

Fuente: El Economista