Curso gratuito: Diseño y promoción de rutas medioambientales sostenibles y accesibles

Acción formativa: Desarrollo de capacidades empresariales en el sector ambiental y turístico, a través del diseño de Eco-Rutas turísticas.

El valor de la sostenibilidad como factor de competitividad es una cuestión en auge dentro del mundo empresarial, especialmente a raíz de los efectos del cambio climático que estamos viviendo, lo que ha provocado un cambio en mentalidad del consumidor, siendo cada vez más los consumidores que prefieren productos sostenibles.

En este sentido, los valores ambientales y sostenibles de los productos turísticos están creciendo en demanda, constituyendo en Europa el segundo producto turístico más demandando. En definitiva, con esta acción, se pretende formar sobre un nicho de mercado con gran capacidad de crecimiento a corto y medio plazo en España, el cual se encuentra escasamente explotado.

La acción formativa tiene una duración de 80 horas distribuidas en una sesión presencial de 16 horas y otra a distancia (on-line) de 64 horas. Los cursos se realizarán en Granada, Sevilla, Ciudad Real y Cáceres.

El proyecto Rutas medioambientales sostenibles y accesibles Empleaverde Mejora ha sido concedido a la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía) cofinanciado por el Fondo Social Europeo FSE (Programa Empleaverde) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020 y gestionado por la Fundación Biodiversidad.

Apoya personas trabajadoras con el objetivo de mejorar su empleabilidad y obtener una cualificación, en la transición de las empresas a una economía verde. Se trata, por lo tanto, de una acción cofinanciada por el FSE en un 80% y destinada a mejorar la cualificación de los trabajadores con un conjunto de acciones gratuitas para conseguir formación y un empleo de calidad.

En este marco, la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí organiza unos cursos gratuitos dirigidos a trabajadoras/es de entidades públicas y privadas que busquen nuevos conocimientos en el sector del turismo sostenible.

Para más información descargar los programas.

Fuente: Legado Andalusí