Curso de formación para gerentes y “managers” de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (“clusters”)

La D.G. de Política de la PYME del MITYC pondrá próximamente en marcha un curso de formación para gerentes y “managers” de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) inscritas en el Registro Especial de AEIs del citado Departamento.

Para ello, contará con la asistencia de la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (FENAEIC) con quien el pasado día 14 de septiembre firmó un convenio de colaboración.

Este convenio responde al convencimiento mutuo de que el funcionamiento adecuado de este tipo de agrupaciones depende en gran medida de la labor que en el ámbito de la gestión y la dinamización desarrollan los gerentes y managers de las mismas y de que, a su vez, dichas tareas exigen unos conocimientos y habilidades directivas de carácter estratégico que resulta necesario actualizar con frecuencia debido al dinamismo del entorno en que se desenvuelven.

El curso de formación, que se pondrá en marcha antes de que finalice este año, será impartido por una entidad especializada en este campo y contará con un número de plazas limitado, que en principio oscilaría alrededor de 25-20, para gerentes o “managers” previamente seleccionados por la D.G. de Política de la PYME a través de la FENAEIC.

El programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) viene siendo implementado por la DG de Política de la PYME desde el año 2007. Aquellos “clusters” o agrupaciones cuya realidad y potencial innovador han sido valorados positivamente en este tiempo han sido objeto de un reconocimiento expreso a través de su inscripción en un Registro Especial del MITYC. En la actualidad son 136 las agrupaciones inscritas en el mencionado Registro.

Fuente: Dirección General de Política de la Pyme