¿Cuándo necesito un número de teléfono virtual en mi empresa?

En un mundo cada vez más global las empresas deben facilitar las comunicaciones con otros países. Además, el crecimiento de los negocios vive condicionado por la internacionalización y expansión a otros mercados.

Las empresas que mejor han sobrevivido a la pandemia y a las crisis siempre han sido aquellas que se han abierto a nuevos mercados. Internacionalizarse da la oportunidad de encontrar nuevas posibilidades de negocio, nuevos clientes y, por tanto, más ventas de productos o servicios.

Sin embargo, dar este salto a veces puede resultar complicado o no saber por dónde empezar. Pero gracias a las nuevas tecnologías, esto no debe ser un problema para ninguna empresa. Por eso, vamos a ver cómo se puede facilitar esta expansión con soluciones de telecomunicaciones.

Números virtuales para empresas

Surge la necesidad de contar con números virtuales cuando se inician las ventas en el exterior. Cuando se empieza a tener clientes en el extranjero, contar con esta solución es importante para que puedan llamar sin tener que pagar más. Por tanto, se sentirán más atendidos, con una mejor experiencia de cliente que se traduce en más ventas.

Pero, además, esta numeración virtual es una magnífica forma de tener un seguimiento de todas las llamadas que se realicen a la empresa. Gracias a esta solución, se pueden conocer todos los datos de las llamadas que se realizan: quién llamó, desde dónde, cuánto duró la llamada, etc. Todo ello con el fin de mejorar la experiencia del cliente y poder dar el mejor servicio posible.

Asimismo, el aumento de los empleos de teletrabajo en España no será un inconveniente, las llamadas podrán desviarse al número que la empresa decida, por lo que el trabajador también podrá contestar llamadas desde casa.

La importancia de la conexión a internet

Además de las llamadas, la conexión a internet cuando se quiere llegar a otros mercados es fundamental. La conectividad debe ser ágil, eficiente y estable. De lo contrario se pueden perder clientes o posibilidades de negocio. Por ello, es básico contar con un buen proveedor de conectividad a internet con fibra óptica, delicada o  de fibra directa P2P, en función de las necesidades de cada empresa.

Un buen sistema de redes es también otro de los puntos a considerar por las empresas. Dependiendo del tipo de negocio y la expansión que se vaya a producir se puede necesitar almacenamiento en la nube, tránsito IP, interconexiones punto a punto, movilidad wifi, VPN Híbrida, etc.  Elegir un proveedor de conectividad y redes es indispensable para que un negocio funcione de manera correcta y no haya problemas y sustos futuros.

Cada proyecto puede necesitar de un tipo de solución o herramienta diferente. Por ello, es muy recomendable tener una consultoría de IT en la que los expertos puedan estudiar cada caso en concreto y proponer la infraestructura que se precise.

Fuente: Club del Emprendimiento