Crece el número de pymes que aceptan pagos digitales

Una de las claves para mantener el éxito de las pequeñas y medianas empresas es aceptar los pagos digitales. Según el informe realizado conjuntamente por Visa y Dynata , el 77% de las pymes españolas encuestadas ya aceptan pagos digitales. Lo que supone un aumento considerable, ya que durante el 2022 las pymes que aceptaban pagos digitales eran el 66%,

Grado de digitalización de las pymes

Las empresas que aceptan diferentes métodos de pago digital han destacado nuevas tendencias en el uso de la tarjeta. Actualmente representa el 37%.

Según los datos del informe, la adopción de pagos digitales aporta ventajas y un valor añadido a las pymes. El 66% de los comercios que hoy en día aceptan pagos digitales revelan que uno de los principales beneficios de aceptar el pago con tarjeta es la reducción del riesgo que supone no recibir el pago. Afirman que la digitalización supone mejores cifras de negocio, ya que hasta el 54% de las pymes indican que ha aumentado su volumen de negocio entre un 6% y un 15% desde que comenzaron a aceptar pagos digitales.

Además las empresas expresan su satisfacción porque al haber implementado estos métodos de pago la cuantía de los tickets ha incrementado.

La seguridad pagos digitales

La seguridad es una de las principales ventajas para la digitalización de pagos de las pymes. Es incluso una de las principales razones por las que las empresas aceptan estos métodos de pago.

  • El 76% de las pymes aceptan pagos con tarjeta porque consideran que es muy eficaz para evitar los fraudes y garantizar la seguridad.
  • Mayor agilidad y facilidad en cada pago. Así lo considera hasta el 67% de las pequeñas empresas encuestadas que aceptan pagos con tarjeta.

Otro aspecto destacado del informe tiene que ver con los sectores. Hay muchos sectores que se decantan por la aceptación de estos nuevos métodos de pagos. Tales como el sector retail, hasta el 91%; Alimentación y Bebidas en el 86% y Viajes y Transporte en el 84%, aunque hay muchos más. Otros sin embargo, aún se sitúan a la cola, todavía les queda mucho por mejorar. Ejemplo es el sector de la educación, hasta el 65%.

Fuente: Cinco Días