Creator Economy para emprender

La transformación digital ha supuesto un antes y un después para todas aquellas personas que quieren emprender su propio negocio. En este aspecto cabe destacar la economía de los creadores de contenido, más conocida en inglés como Creator Economy. Gracias a ella cualquier persona que lo desee puede emprender su negocio digital y vivir de su talento. Ejemplo de ello son los creadores de contenido, colectivo que cuenta actualmente con 50 millones de creadores.

¿Por qué se ha producido este cambio al emprender?

Este cambio de paradigma se debe a diversos aspectos. La empresa líder de productos digitales, Hotmart ha destacado los siguientes motivos:

  • Las dificultades para emprender son mucho menores. Por ejemplo, abrir un negocio online no necesita de mucha inversión por lo que la barrera económica desaparece.
  • Plasmar una idea en realidad es posible. Se puede hacer casi de manera instantánea algo que no ocurre con los negocios tradicionales.
  • Conseguir clientes potenciales es más sencillo. Cuando nuestro negocio digital ya ha sido creado existen numerosas formas de atraer clientes a través de Internet. Gracias a Creator Economy hay más facilidad para crecer.
  • Tiene la ventaja de poder aplicarse tanto a negocios físicos como online. Es decir, este tipo de economía permite a los negocios físicos ampliar su negocio e implementarlo en el mundo digital pero también para aquellos que deciden directamente emprender online.
  • Permite compaginarlo con otros trabajos. A veces emprender supone dejar todo de lado y dedicarse 100% al proyecto. Sin embargo, si apostamos por el mundo online, la creator economy permite emprender poco a poco. Compaginar el proyecto con otras fuentes de ingresos gasta cerciorarnos de que funciona y que podemos dedicarnos al completo a ello. Es lo que desde Hotmart llaman “emprendimiento silencioso”.
  • Los sueños se pueden convertir en realidad. ¿Quién no ha querido convertir su talento en su profesión y cumplir la frase “elige un trabajo que te guste nunca tendrás que trabajar”? Con Internet y las posibilidades que ofrece es posible convertir el talento en profesión. Para ello es importante seguir el consejo de Myriam Tejada, Country Manager de Hotmart para España y Portugal, “nunca debemos infravalorar el conocimiento que hemos adquirido en cualquier ámbito de nuestra vida, ya que este puede resultar de utilidad para otras personas que estarían dispuestas a pagar por él”.
Fuente: Club del Emprendimiento