Covirán inicia actividad en una nueva plataforma de distribución en Madrid

La cooperativa de supermercados Covirán ha iniciado su actividad en la nueva plataforma de distribución en la comunidad madrileña. Las instalaciones, sobre una parcela de 21.000 metros cuadrados, están ubicadas en Coslada, un municipio situado en la zona este de la capital de España, y cuentan con un almacén de 9.754 metros cuadrados, 1.820 metros cuadrados de perecederos y 2.352 de oficinas centrales, donde se incluye una importante aula de formación equipada con todo lo necesario para el aprendizaje de sus socios.

plataforma Madrid coviranCon esta apertura y teniendo en cuenta los puestos de trabajo generados en sus cerca de 100 establecimientos, Covirán emplea a 500 personas solo en esta comunidad, informa la cooperativa en un comunicado.

La inversión realizada para la puesta en marcha de estas instalaciones supera los cinco millones de euros y con esta nueva plataforma, Covirán incrementará el nivel de servicio al asociado y suma 12.635 metros cuadrados construidos destinados a garantizar la cadena de suministro con una red logística eficiente y cercana a todos los socios de esta comunidad. Este centro se une a los veintiséis restantes que Covirán tiene en funcionamiento en la península ibérica.

Actualmente, Covirán desarrolla su actividad en España, Portugal y Gibraltar. Sus objetivos de expansión responden a su convencimiento de que este modelo social es la mejor respuesta para que miles de pequeños y medianos empresarios desarrollen su negocio de una manera rentable, y con una sólida y reconocida enseña que contribuye a generar empleo y riqueza.

Su modelo cooperativo y su formato de proximidad ha demostrado su solidez, consistencia y rentabilidad a lo largo de más de 53 años, siendo su llegada a la capital un nuevo hito que refuerza aún más su posición de líderes dentro del detallismo independiente de su sector en la península.

La evolución de Covirán durante este año ha continuado siendo positiva, sumando 3.245 supermercados entre España y Portugal, y con una previsión de cierre con un crecimiento en torno al 3 por ciento de volumen de negocio y un 5 por ciento de unidades del grupo, respecto al año anterior.

Según el consejero delegado de la compañía, Luis Osuna, “con la apertura de esta plataforma damos un paso más en nuestro proyecto de expansión en Madrid y mejoramos nuestra capacidad de servicio y cercanía a nuestros socios. Tenemos aún mucho recorrido en esta comunidad”.

Fuente: Radio Granada (17/10/2014)