Covirán, galardonada con el VII Premio CEA de Responsabilidad Social

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha acogido en su sede el acto de entrega del VII Premio CEA de Responsabilidad Social Empresarial, que ha entregado a Covirán.

El acto ha contado con la participación del presidente de CEA, Javier González de Lara, y el presidente-CEO de Covirán, Luis Osuna. Han estado presentes también el presidente del Consejo Empresarial de Competitividad, Innovación y RSE de CEA, Jorge Romero, y el presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEA, Jorge Paradela, así como representantes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

El jurado ha valorado «el compromiso de esta empresa con la innovación y la atención especializada al cliente, su visión global de la estrategia de RSE en la empresa, así como su capacidad de impulsar y promover la Responsabilidad Social Empresarial entre las pymes andaluzas».

En la candidatura presentada por Covirán destaca su «proyecto de puntos de venta responsables, en el que han trabajado en el desarrollo de diferentes proyectos, encuadrados en cinco áreas de gestión de sus puntos de venta: participación, reaprovechamiento, responsabilidad, accesibilidad y eficiencia».

Según ha destacado su presidente, Luis Osuna: “Las puertas de Covirán han estado abiertas, como bien saben entidades como la AECC, Unicef, Aldeas infantiles o la propia Junta de Andalucía, ya que somos firmantes de la alianza contra la pobreza infantil, pues desgraciadamente, sigue habiendo en nuestro alrededor mucha necesidad, y empresas como la nuestra, nos sentimos obligados, y a la vez, orgullosos, de estar ahí cuando se nos necesita”.

Por su parte, el Presidente de la CEA explicó que la creación de este premio tiene como objetivo “reconocer y dar a conocer la labor de muchas empresas, que están implicadas en la tarea de la Responsabilidad Social Empresarial”, unas empresas que saben que la RSE es una parte esencial en su estrategia de sostenibilidad, de mejora de su entorno, de compromiso con todos”.

Asimismo, dijo que son “empresas que han interiorizado una política de responsabilidad social para generar valor y mejorar el entorno y que mantienen un diálogo constante con el conjunto de la sociedad, y en la que se generan acciones positivas con los colectivos con los que se relacionan para seguir avanzando todos juntos”

Este premio, promovido por CEA con la colaboración de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, se entrega por séptima vez. En las anteriores convocatorias fueron premiadas las empresas CEPSA, Konecta, Acquajet, Persan, el Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA) y ENDESA.

Fuente: El Independiente de Granada