Covirán fomentará la contratación de personas en riesgo de exclusión gracias a un nuevo convenio

La cooperativa de supermercados granadina Covirán se ha adherido al programa ‘Incorpora’ de la Obra Social La Caixa para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión, como personas con discapacidad, parados de larga duración o mujeres víctimas de violencia de género.

Ha sido en virtud de un convenio suscrito este jueves en Granada por el director general de Covirán, Luis Osuna, Juan Reguera, director ejecutivo territorial sur de La Caixa; y Pedro Rodríguez Delgado, director gerente de la Fundación Andaluza para la Atención e Incorporación Social (Fadais), en representación del Grupo Incorpora Andalucía.

El convencimiento de Covirán por la creación de políticas ligadas a la Responsabilidad Social Empresarial unido a la clara apuesta de la Obra Social La Caixa y su programa Incorpora, “han sido factores decisivos en esta alianza”, ha informado la cooperativa.

La cadena de supermercados, primera empresa de Andalucía que firma un convenio de ámbito nacional con ‘Incorpora’, genera a día de hoy más de 12.600 puestos de trabajo directos e indirectos, y pretende contribuir al logro de la plena inserción social y laboral de personas con riesgo de exclusión y dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

Precisamente uno de los ejes de ‘Incorpora’ es poner al servicio del tejido empresarial andaluz un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral. El programa de la Obra Social La Caixa se encargará, entre otras tareas, de la preselección de candidatos, el seguimiento de su proceso de formación y del acompañamiento y apoyo en la adaptación al lugar de trabajo.

Desde el año 2006, la Obra Social La Caixa fomenta, con el programa ‘Incorpora’, el acceso al mundo laboral de colectivos en riesgo o situación de exclusión social. Se han realizado un total de 32.740 inserciones de personas a través de esta iniciativa de la entidad financiera, y empresas de toda España, como el caso de Covirán, se han vinculado activamente a ‘Incopora’ desde su puesta en marcha.

En Andalucía, el programa ‘Incorpora’ ha facilitado 2.825 inserciones. Sólo en 2010, el número de inserciones ascendió a 838 gracias a la colaboración de 263 empresas y al trabajo de las 26 entidades sociales que conforman el Grupo Incorpora Andalucía, coordinadas por la Fundación para la Atención e Incorporación Social (Fadais).

 


Fuente: Granada Digital (13/01/2011)