Convocado el Premio Joven Empresario 2010

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), convoca la XII Edición del Premio Nacional Joven Empresario. Este premio tiene por objeto reconocer y premiar la labor de aquellos jóvenes empresarios que, a través de su apuesta empresarial, contribuyen día a día a crear riqueza y generar empleo.

Un jurado independiente, compuesto por varias personas de reconocido prestigio en el mundo de la política, la economía, la empresa y las finanzas, será el encargado de otorgar los premios que no tienen dotación económica, pero suponen, para el ganador una gran difusión de su trabajo.

En esta Edición de 2010, además del Premio Joven Empresario del año, se entregarán los accésits a la Innovación, a la Internacionalización, al Compromiso Social y al Relevo Generacional. De esta forma se quiere reconocer el esfuerzo de las nuevas empresas en estos ámbitos que tan poco desarrollados están en las pymes de nuestro país.

La entrega del Premio Nacional Joven Empresario tendrá lugar en Pamplona durante el transcurso de una cena a la que se espera asistan alrededor de 600 personas procedentes de todos los ámbitos de la sociedad española. A los ganadores se les entregará una escultura en bronce, creada especialmente para este Premio, mientras que a los accésits se le hará entrega de otra escultura de menor tamaño.

Aquellos interesados en optar al Premio Nacional Joven Empresario deberán presentar la documentación requerida antes del día 15 de septiembre de 2010 a las 14:00 horas, y pueden descargarse la bases y convocatoria en http://www.premiojovenempresario.es/

Si bien alcanzar este tipo de premios tiene más carácter simbólico que otra cosa, tampoco está de más alabar el esfuerzo que muchos jóvenes empresarios tienen que hacer para alcanzar un buen desarrollo empresarial, en un momento como el actual lleno de dificultades.

Un galardón de este tipo sirve, además de la repercusión medática que pueda tener, como premio a esa labor y un aliciente para mantenerse e intentar mejorar esa trayectoria empresarial, en muchos casos, recien iniciada.

Fuente: Premio Joven Empresario 2010