Consejos para que una pyme lance tienda online y sus rebajas de verano Seguridad y velocidad de carga se posicionan como las bases para que una tienda online funcione.

Encontrar el dominio perfecto, disponer de un hosting adecuado o de un diseño de tienda web atractivo son algunas de las recomendaciones para que los pequeños negocios lancen un e-commerce y aprovechen con él el lanzamiento de sus rebajas de verano.

Uno de cada cuatro empresarios ha ampliado sus áreas de negocio en esta época. Así se pone de manifiesto en los resultados del Observatorio ‘Estado actual de la digitalización las pequeñas empresas y autónomos españoles – 2021’, realizado por GoDaddy.

De los 5.000 empresarios consultados, un 12% admite que ya ha comenzado a expandir su tienda online de cara a las rebajas veraniegas.

Entre las recomendaciones para lanzar un e-commerce durante esta época, desde GoDaddy recuerdan que disponer de un dominio es un plus. Para ello aconsejan elegir un nombre claro, corto fácil de recordar y de escribir. Si el dominio incluye alguna de las palabras clave de la empresa, mucho mejor, ya que así se ayuda a posicionar mejor y a que los clientes lleguen a la página web.

Elección del hosting

La elección del hosting también es importante. El alojamiento web es el sitio en el que se encontrará alojada la tienda online. La elección del proveedor adecuado puede ayudar a satisfacer las necesidades del negocio. Es necesario que en este apartado se preste atención al rendimiento y tiempos de carga, así como a la existencia de un servicio de soporte técnico especializado 24/7 para solucionar cualquier incidencia.

A la hora de diseñar la tienda online, es preciso que ésta sea atractiva y que facilite una buena experiencia de compra que sea fácil de usar. Ambas son partes fundamentales para crear una página web de comercio electrónico de éxito. En ese sentido, las empresas deben decidir primero cómo organizar su catálogo de productos y en qué categorías se van a dividir.

Tampoco hay que olvidarse de la seguridad de la web. Se trata de un punto importante en la creación de una tienda online a fin de proteger los datos de los clientes y de la empresa. Las empresas deben instalar un certificado SSL que les proporcione una encriptación de extremo a extremo.

Fuente: Cinco Días