Consejos para la estrategia de email marketing en el Black Friday

El Black Friday es una oportunidad tras la pandemia tanto para empresas como para clientes. Con el paso de los años el día de ofertas, Black Friday se ha ido ampliando y se alarga incluso hasta una semana.

Por ello, es importante para  hacer frente a la competencia que las pequeñas y medianas empresas realicen una buena estrategia de email marketing. Además, otro incentivo para preparar una buena estrategia es el hecho de que muchos consumidores adelantan las compras navideñas a estas fechas para poder disfrutar de las numerosas ventajas y descuentos que se ofrecen.

Consejos email marketing

Para realizar una buena campaña de email marketing para obtener ventas durante el Black Friday la plataforma Acrelia, especializada en esta herramienta de comunicación aconseja seguir los siguientes tips:

¿Qué ofrezco y en qué fechas?:

Esta es la primera pregunta que nos debemos hacer. Qué ofertas se quieren ofrecer. Desde Acrelia aconsejan que hay al menos una oferta impactante, por ejemplo un 3×2 o hasta un 80% en algunos artículos y otras menos, como 20% de descuento

A la oferta ofrecida hay que saber a quién va dirigida. Es importante conocer al público objetivo y segmentar a los clientes.

En cuanto a las fechas hay que establecer un calendario. Acrelia recomienda el siguiente según las semanas:

  • 2 semanas antes avisar de la campaña
  • 1 semana antes generar expectación
  • La semana del Black Friday recordar la campaña
  • El Día del Black Friday informar sobre la ampliación de la campaña
  • El día siguiente hacer una campaña de expectación antes las próximas novedades
  • Cyber Monday, aprovechar para  con más ofertas
  • El día siguiente agradecer y emplazamiento a la próxima

Diseño de la campaña:

En el email tiene que aparecer claramente mencionado el Black Friday y los descuentos que se van a ofrecer. El diseño elegido tiene que ser sencillo pero visual y llamativo. La información tiene que ser clara.

Dependiendo del calendario hay que saber qué información se quiere dar y en qué tono, así como el objetivo: crear expectativa, animal a la compra, etc.

Es importante también no solo utilizar un canal de comunicación, pues aunque el centro sea el email en este caso, en la actualidad resulta imprescindible comunicar la campaña a través de otros canales como las redes sociales o SMS.

Fuente: Club del Emprendimiento