Concurso para la concesión del Hotel, Restaurante, Centro de Interpretación y Oficina de Información Turística de Moclín

El Ayuntamiento Moclín (Granada) ha abierto el proceso para la adjudicación, a través de concurso público, de la gestión integral del antiguo cuartel de la Guardia Civil, edificio rehabilitado y convertido en Hotel, Restaurante, Centro de Interpretación y Punto de Información Turística.

Ubicado en localidad de Moclín, calle Real, 68, en el inicio de la Carretera que va a Puerto Lope, el edificio cuenta con 947 m2 construidos distribuidos en tres plantas y sótano, contando con:

– La Planta Sótano, con 102,95 m2, dispone de un cuarto de instalaciones y almacén.

– La Planta Patio con una superficie útil de 380,90 m2, consta de Bar-Restaurante, Centro de Interpretación, Salón-estar, Servicios, Vestíbulo, Punto de Información Turística, Acceso y zonas comunes.

– La Planta Primera con una superficie útil de 241,73 m2, cuenta con cinco habitaciones de hotel, Sala de Usos Múltiples y accesos.

– La Planta Segunda, con una superficie útil de 232,98 m2, dispone de cinco habitaciones de hotel y Centro de Interpretación y accesos.

Todas las habitaciones cuentan con ventanas al exterior, amplia superficie, cuarto de baño completo, calefacción y agua caliente.

Además existe un patio y una zona de aparcamiento exterior ajardinada y aneja al edificio.

La Asociación para el Desarrollo Sostenible del Poniente Granadino, a través del Plan de Actuación Global LIDERA, cofinanciado por la Junta de Andalucía, gestiona ayudas para el desarrollo de los territorios rurales, pudiendo aportar hasta un máximo de 40% del valor de la inversión en equipamiento y puesta en marcha del Hotel y Restaurante.

El Ayuntamiento de Moclín prevé que en enero, después de la publicación del anuncio en el BOP, se abra el plazo de admisión de solicitudes y a principios de marzo se dé por concluido el proceso de adjudicación.

MOCLÍN: Tierra de historia y paisaje

Moclín, situado al noroeste de la provincia de Granada, lindando con la provincia de Jaén, dista 33 km. de la capital granadina.

El municipio cuenta con un extraordinario patrimonio histórico y cultural, reflejo de su situación estratégica y de la importancia de esta zona en el pasado, donde destaca:

– El Castillo de Moclín, que junto con el conjunto de torres vigía que lo rodean, conforman una de las mejores estructuras defensivas de la época nazarí.

– Restos arqueológicos de diferentes épocas y culturas, como yacimientos romanos, pinturas rupestres o el conjunto arqueológico que actualmente se está poniendo en valor.

Moclín destaca también por la belleza de su entorno natural y por las rutas turísticas y de senderismo que transcurren por el mismo, como la Ruta del Califato, la Ruta Mozárabe o de Santiago y la Ruta del Gollizno, entre otras.

En Moclín cada octubre se celebra la Romería del Cristo del Paño, festividad que congrega a más de 25.000 personas.

Para más información sobre Moclín, puede consultar los siguientes sitios web:

www.ayuntamientodemoclin.com

www.moclinturismo.com

http://www.moclinescudodegranada.com

MOCLÍN APUESTA POR EL TURISMO

Plan para el Fomento del Patrimonio Cultural de Moclín

Por iniciativa del Ayuntamiento de Moclín y con el soporte del Área de Cultura, Juventud y Cooperación Local de la Diputación de Granada, se ha realizado el Plan para el Fomento del Patrimonio Cultural de Moclín, con el objetivo de potenciar el turismo en Moclín, fuertemente vinculado a su patrimonio cultural.

Este Plan recoge un programa de actuaciones tanto en el ámbito de gestión y dinamización turística como en la comercialización y promoción del destino turístico, siendo una de las actuaciones marcadas la publicación de concurso abierto para la concesión del Centro de Desarrollo Turístico Comarcal de Moclín, que recoge este anuncio.

Más información sobre el Plan para el Fomento del patrimonio Cultural de Moclín en:

http://www.ayuntamientodemoclin.com/index.php?menu=1&submenu=163