Concurso de emprendimiento para ideas que resuelvan problemas ‘poscovid’ Abierta hasta el 25 de febrero la convocatoria para participar en un concurso de emprendimiento que busca a las empresas más innovadoras.

Ayudar a emprendedores a tener éxito. Fomentar que surjan empresas digitales que resuelvan problemas que han surgido en la era postcovid. Estos son dos de los objetivos que se ha marcado el padre de internet en España, Rodolfo Carpintier, y pionero de empresas como Tuenti, Buyvip o Kelkoo.

Carpintier se ha unido a José Luis Cáceres, CEO de NWC10Lab, el primer laboratorio de innovación en España especializado en tecnología Blockchain para poner en marcha un concurso de emprendimiento.

En busca de ideas innovadoras

El certamen buscará las ideas más innovadoras de empresas surgidas en el último año y les ayudará a triunfar a nivel empresarial. Los emprendedores que estén interesados pueden inscribirse en el concurso hasta el 25 de febrero. Los responsables del certamen escogerán solo 5 proyectos que entrarán a formar parte de un proceso de aprendizaje colaborativo con el fin de mejorar su negocio.

De NWC10Lab han nacido ya algunos proyectos Blockshaun. Algunos de los más destacados son el exchange de criptomonedas Bit2me, el framework open source que facilita implantar Blockchain, Blocknap; un sistema de microseguros para agricultores mediante satélites apoyado por la Agencia Espacial Europea conocido como IBISA o una aplicación de compra de criptomonedas en más de 11.000 tiendas conocida como Tikebit. Además de eso, NWC10Lab también ha dado vida al proyecto que permite ofrecer transparencia y confianza al mercado de la publicidad online contando con la marca Volvo Cars como primer anunciante, Adwatch.

Experiencia en el sector

Durante la pandemia también han nacido empresas que están cosechando un gran éxito. Para seguir con esta estela surge este concurso. En él se aúna la experiencia en modelos de negocio digitales desde el inicio de internet acumulada por Rodolfo Carpintier y el conocimiento en nuevas tecnologías como Blockchain de José Luis Cáceres.

Aparte, Carpintier es también presidente de DAD, Digital Assets Deployment. Se trata de una incubadora de Internet líder en España. En ella ya hay 12 empresas participadas. Además de eso, Carpintier cuenta con una trayectoria de más de 27 años de experiencia en internet. Ha sido, del mismo modo, socio fundador y vicepresidente de NetJuice, la primera incubadora de negocios digitales en España.

Fuente: Cinco Días