Comienzan los contactos para introducir el cordero ecológico lojeño en restaurantes suizos La cooperativa de ganaderos de raza ovina quiere meterlo en cadenas de restaurantes europeos

La Cooperativa de Ganaderos de la Raza Ovina Lojeña, Covecol, ha estrechado sus relaciones comerciales con Marruecos y ahora busca introducir el cordero ecológico en varias cadenas de restaurantes suizos. En este país europeo hay en la actualidad una fuerte demanda de productos ecológicos y gourmet y es por eso que Covecol tiene en el mercado suizo uno de sus próximos objetivos.

Después de la comercialización del cordero lojeño en el mercado marroquí, los ganaderos buscan asemejar al máximo su producto a las preferencias del consumidor árabe.

Con este fin, el presidente de la cooperativa Covecolse reunía, hace unos días en el marco de la Feria Alimentaria, con el gerente de la cooperativa Afoulki, Mohammed Faouzi en la zona de Agadir.

Esta cooperativa-formada íntegramente por mujeres- se dedica a la producción de aceite de Argán, muy valorado en el sector de la cosmética y alimentación por sus altas propiedades en vitaminas y antioxidantes.

El objetivo de la Raza Ovina Lojeña es incorporar la pulpa del Argán a la dieta de la Oveja Lojeña. De esta forma, las carnes y embutidos del cordero lojeño se enriquecerían aún más con la pulpa tras la extracción de este aceite. Además, el presidente de la Raza Ovina Lojeña afirma que la alimentación del cordero lojeño con la pulpa de Argán afianzaría la confianza de la población musulmana hacia el cordero lojeño que ya se comercializa en este país.

Los empresarios lojeños visitaron la semana pasada Intercarn, dedicado a los productos cárnicos y sus derivados para conocer de primera mano la innovación aplicada a los modelos de embalajes, diferentes presentaciones y formatos de los derivados cárnicos ecológicos, uno de sus objetivos.

Fuente: Granada Hoy (14/04/2014)