“Cloud4pymE” Jornada en Granada sobre Cloud Computing para Pymes el 20 de noviembre

Eurocloud España continuando con el proyecto iniciado en Santander el pasado 29 de mayo convoca la jornada técnica de Granada, con diferentes paneles, presentaciones y mesas redondas que tratará sobre el “cloud computing” y su demanda de conocimiento de PYMES, autónomos y emprendedores.

Y esta ocasión tendrá como temática relevante la formación de profesionales

•La realidad del “cloud computing”

•La propiedad industrial e intelectual del Cloud

•Como migrar al “cloud.” La necesidad del consultor o integrador

•El “cloud” como factor de competitividad en la PYME

•Las nuevas tendencias: virtualización, BYOD,…

•Contratación y garantías. La elección de proveedores

Cloud4pyme GRANADA se celebrará el 20 de noviembre 2014 (jueves), en el Auditorio de la Confederación Granadina de Empresarios, con la colaboración de ON GRANADA.

PROGRAMA

9:15h- 9:30h: Bienvenida y recepción de asistentes.

9:30h-10:00h: Inauguración de la Jornada. Correrá a cargo de José Torres Hurtado, Excelentísimo ALCALDE DE GRANADA, acompañado de Jesús Chamorro, Delegado del Rector para la TIE de la UNIVERSIDAD de GRANADA, Gerardo Cuerva, Presidente CONFEDERACIÓN GRANADINA DE EMPRESARIOS Y ONGRANADA, María Merinda Sádaba, Diputada de Empleo de la DIPUTACIÓN DE GRANADA, Alejandro Zubeldia, Gerente de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, y Francisco Javier González Gosálbez, Vicepresidente EUROCLOUD SPAIN.

10:00h – 10:20h: La realidad del cloud. Datos y previsiones. Por Francisco Javier González Gosalbez. Vicepresidente EUROCLOUD SPAIN.

10:20h – 10:50h: Como defender la propiedad intelectual e industrial en el “cloud”. Ponencia de María Luisa García, Directora de la Oficina de Málaga de Clarke, Modet & Co.

10:50h – 11:10h: Computing, retos y desafíos desde las organizaciones empresariales. Por David Arroyo, Presidente del CÍRCULO TECNOLÓGICO DE GRANADA.

11:10h – 11:30h: El Cloud computing como ventaja competitiva para los emprendedores. Ponencia de Angel Molina, Director de FORMARKTIC.

11:30h – 12:00h: Coffee-Break

12:00h – 12:30h: Mesa Redonda: Beneficios de la migración a Cloud de una PYME. Intervendrán: Ignacio Zafra, CEO de NUBBIUS, José Antonio Jiménez-Puertas, Director General de ISO Online, Miguel Angel Farmawi Business Manager de KEYCLOUD, y Diego Castilla, CEO de Clinic Cloud.

12:30h – 12:50h: Las ventajas del Cloud Computing para la gestión de las relaciones con los clientes. Con Luis Molina, Consejero Delegado de Omega CRM Consulting.

12:50h – 13:10h: Las nuevas tendencias: Cloud y la movilidad. A cargo de Gonzalo de Antonio, Sales Executive de DELL.

13:10h – 13:30h: El cloud y la competitividad para la PYME. Intervendrá Rafael Gutierrez, Director de Desarrollo de Negocio de Espacio Rack.

13:30h – 14:00h: MESA REDONDA: Contratación y garantías. La elección de proveedores. Participantes: Ignacio Carrasco, Secretario General EUROCLOUD SPAIN, María Luisa García, Directora de la Oficina de Málaga de Clarke, Modet & Co., y Javier López Garcia de la Serrana, Director de HISPACOLEX.

14:00h – 14:15h: Conclusiones y clausura. Por Ignacio Carrasco, Secretario General EUROCLOUD SPAIN, Vito Episcopo, Secretario General de onGranada Tech City, y Joaquín Rubio, Vicepresidente de LA CGE, Confederación Granadina de Empresarios

 Para inscribirse: aqui.

Fuente: El Derecho (19/11/2014)