Claves para tener una presencia online impecable

Si no estás, no existes. Esta es una máxima que todas las empresas tienen clara con respecto a su presencia en Internet. Ahora bien, ¿basta con una página web?, ¿basta con una página en Facebook? Todos somos ya conscientes de que nuestro público, sea el que sea, entra primero en Internet, busca, compara y decide.

Trabajar la presencia digital de nuestras empresas sin basarnos en una estrategia puede conducirnos a no obtener los resultados que esperamos. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta?

La web

Hoy en día, quien más y quien menos, cuenta con una página web. No obstante, son muchas las empresas que se lanzan a la aventura del desarrollo de la página sin realizar un análisis previo. Debemos tener en cuenta las tendencias, el perfil de nuestro público y nuestro sector. En base a esta información podremos trazar la arquitectura de la web, la tipología de contenidos, las funcionalidades,… El diseño y desarrollo irán sobre ruedas con esta estrategia bien definida. Eso sí, es imprescindible recordar que más de la mitad de los usuarios se conectarán desde tablets o móviles y que Google nos premiará si lo tenemos en cuenta y mucho más si desarrollamos una versión AMP (Accelerated Mobile Pages), que logra páginas más rápidas y ligeras.

El contenido

Las tendencias siguen confirmando el auge del valor de los contenidos de una página web.

No basta con tener en cuenta el SEO a la hora de redactar. Es necesario conocer los gustos y necesidades de nuestro público y generar contenido de calidad y de interés, ya que si es así lo compartirán.

Una de las tendencias más claras es el Inbound Marketing: una combinación de técnicas para captar la atención del cliente en su proceso de decisión de compra y acompañarle mediante el contenido apropiado y segmentado hasta que formalice la transacción. Gracias a ello podemos maximizar los puntos de contacto y la notoriedad de la marca. Las visitas a la web pueden incrementarse en un 400% el primer año.

Las redes sociales

Trabajar las redes sociales mediante una estrategia, calendarización, objetivos bien definidos y en concordancia con los contenidos del blog puede aportar mucho valor a una empresa.

Las redes sociales otorgan visibilidad a las empresas y mejoran la reputación, ayudan en la fidelización de clientes, generan tráfico a la web y te permiten obtener información muy valiosa de tus clientes actuales y potenciales.

Fuente: Granada Económica