Claves para el futuro de las empresas granadinas

La Cámara de Granada organiza una charla sobre las claves para una adecuada planificación financiera.

La Cámara de Granada, en colaboración con ESADE, desvelará el lunes 14 de febrero las claves para poner en marcha una adecuada planificación financiera y su importancia para el futuro de las empresas granadinas.

Lo harán a través de una Jornada Informativa gratuita que impartirá, Rafael García Almeda, especialista en consultoría estratégica para empresas y en especial en procesos de reestructuración empresarial, fusiones, compra-venta de empresas y de creación de modelos financieros y realiza proyectos de planificación financiera para entidades y empresas de índole nacional.

García Almeda ha resumido la importancia de la planificación financiera: “Una adecuada previsión financiera de las necesidades de tesorería de las empresas, les permitirá, no sólo una eficaz utilización de unos recursos escasos sino también a ahorrar en costes innecesarios. La carrera por la supervivencia, nos obliga a dotarnos de herramientas que ofrezcan gran calado estratégico, como lo es la planificación económica y financiera, constituyendo el mejor instrumento de los que puede dotarse la empresa con éxito”.

Alrededor de 150 empresas granadinas han confirmado ya la asistencia a esta jornada, que se encuadra dentro de las actividades que la Cámara realiza para el impulso de la actividad de las empresas granadinas, la innovación en la gestión y la búsqueda de soluciones a la crisis.

La Jornada tendrá lugar el próximo lunes en la Sede de la Cámara entre las 19:00 y las 21:00 horas, informa la Cámara de Granada en un comunicado.

Fuente: La Opinión de Granada (11/02/2011)