Claves para que los autónomos elijan un buen dominio para su web, que aumente su visibilidad en Internet Los autónomos que quieran crear una página web deben elegir antes un buen dominio que identifique su página y consiga atraer tráfico a su comercio por Internet. A continuación, cuatro claves para escoger el nombre adecuado.

Cada vez más autónomos apuestan por tener una web, para vender directamente sus productos o como escaparate para dar a conocer su marca. Cuando se crea una página web para un negocio, una de las claves más importantes es el dominio que se elige, porque va a ser el que defina cómo conocerán los clientes nuestros productos o servicios que ofrecemos a través de internet.

El dominio de una web es un elemento fundamental, no sólo para la marca del autónomo, sino también para el posicionamiento de su portal, el tráfico de usuarios en su web y, en definidas cuentas, las ventas que pueda generar su negocio.

La principal recomendación que dan los expertos en Marketing a los autónomos a la hora de elegir un dominio es que, en la medida de lo posible, haga referencia al nombre del negocio, es decir, que con sólo leerlo se sepa de lo que tratará la página y cuál es la actividad o el producto que se ofrece.

En este paso inicial, buscar dominios libres suele ser lo ideal. Sólo mirando si está disponible uno u otro, tendremos la oportunidad de hacernos con él para que vaya cogiendo cuerpo la página.

Para ello, hay otros aspectos que los autónomos deben tener en cuenta como, por ejemplo, cuál es el objetivo de la web y qué impresión se busca dar a los clientes con el portal. A continuación, se recopilan cinco claves fundamentales para escoger la mejor URL y crear una página capaz de atraer tráfico y generar ventas.

¿Qué deben tener en cuenta los autónomos al escoger un dominio para su web?

  • Fácil de recordar

Conviene que nuestro nombre de dominio sea fácil de recordar. Nadie quiere frases enormes o palabras que no se sepan identificar. Todo lo contrario. La sencillez debe ser un elemento que defina la página y el propio negocio.

  • Nombre del negocio

Salvo escasas excepciones, resulta fundamental que el nombre del negocio esté asociado al dominio. Es lógico que si la empresa se llama de una determinada manera, los usuarios reconozcan la página por el mismo nombre. El dominio también puede hacer referencia a cualquier producto o contenido que genera la actividad y esté relacionado con ella.

  • Evitar los números

Aunque cada vez es menos frecuente es algo que sigue ocurriendo. Por lo general, los números son algo internacionalmente difícil de entender y, si se pueden evitar de cara al registro de nuestro dominio, sería recomendable no incluirlos. Sólo es aconsejable incluir estos nombres en casos muy excepcionales como, por ejemplo, si el nombre de la tienda física o almacén ya lleva números.

  • Comprobar los derechos de la marca

En ocasiones, los emprendedores se dejan seducir por un nombre concreto que han visto o ideado en algún momento de su vida pero puede darse el caso de que ya cuente con derechos de empresa registrados. Para evitar conflictos se hace fundamental conocer el estado de la marca para saber si está libre.

Siguiendo estos pasos, hacerse con un buen nombre de dominio no es algo tan complejo. Si se cuenta además con  la ayuda de portales como Webempresa, puede ser más sencillo. Aquí también podrás elegir un buen alojamiento web para que todos tus archivos queden ordenados y bien organizados.

Fuente: Autónomos y Emprendedor